Preguntas frecuentes

Calcula tu seguro

Te resolvemos las dudas más comunes entre nuestros asegurados.

En nuestro empeño constante en resolver todas las dudas que le puedan surgir a nuestros clientes, hemos elaborado una lista con las preguntas más frecuentes. Aquí las contestamos una a una de forma clara y concisa.

faq_icon_1

¿Es necesario contratar un seguro de coche?

Sí,  para circular en España con un coche es obligatorio por ley contar, como mínimo, con el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Este seguro protege a la persona que lo contrata frente a las posibles consecuencias adversas que se puedan derivar del uso de su coche frente a un tercero. Toda persona tiene obligación de reparar los daños y perjuicios que ocasione a un tercero por causa de una acción u omisión propia durante la actividad de la conducción, y este seguro lo que cubre es esta indemnización.

Calcula el precio de tu seguro haciendo click aquí

Recupera tu presupuesto haciendo click aquí

faq_icon_2

¿Cuál es la vigencia o duración del seguro del coche en Qualitas Auto?

La duración del contrato del seguro del automóvil en Qualitas Auto es de un año. Antes del vencimiento de tu seguro, te enviaremos toda la información sobre la renovación del mismo, con el nuevo precio vigente durante el próximo año. Si estás de acuerdo con todos los datos, no deberás hacer nada y la renovación se hará de forma automática. Si, por el contrario, no estás interesado en renovar o quieres modificar algunos detalles de tu póliza, debes comunicárnoslo antes del vencimiento de tu seguro.

faq_icon_3

¿Qué necesito para saber cuánto me cuesta mi seguro de coche en Qualitas Auto?

Puedes calcular el precio de tu seguro online simplemente rellenando nuestro formulario con tus datos, los de tu vehículo y los de tu seguro anterior (si lo tienes). O, si lo prefieres, puedes llamarnos a nuestro teléfono de Información y Ventas y te daremos tu precio personalizado en tan sólo unos minutos.

faq_icon_5

¿Necesito varias pólizas para varios coches?

La póliza de tu seguro sólo puede cubrir un coche o moto, que aparece declarado en las Condiciones Particulares que te enviamos. Así, si quieres conducir más de un vehículo, deberás poseer un seguro por cada vehículo que desees utilizar.

faq_icon_6

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?

La documentación que debes llevar siempre dentro del coche es: el permiso de circulación del mismo, la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el informe favorable de la ITV y la pegatina debidamente colocada. Además, aunque ya no es obligatorio, es recomendable que lleves también la documentación acreditativa de vigencia del seguro (generalmente la póliza del seguro y el recibo de haberlo abonado).

Es importante que te asegures de que la documentación anterior se encuentre en vigor en todo momento para evitar problemas.

Si vas a viajar fuera de España en coche, es recomendable que, además de todos los originales de la documentación anterior, tengas la Carta verde. En el reverso de la carta verde podrás encontrar el listado de países donde podrías necesitarla.

Icono de contrato

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

Un seguro con franquicia es una modalidad del todo riesgo en el que se mantienen todas las coberturas de un todo riesgo normal, pero a un precio más bajo. A cambio, en caso de siniestro, el asegurado asumirá parte de los gastos derivados de los daños. Esta parte es la conocida como “franquicia”, que se fija en el momento de contratación de tu seguro a todo riesgo. Cuanto mayor sea la franquicia, más bajo será el precio del seguro.

En Qualitas Auto, puedes contratar tu todo riesgo con franquicia de 90, 190, 290, 390 o 600 euros.

Icono de defensa jurídica

¿Qué coberturas son obligatorias en mi seguro?

Por ley, todo coche debe tener, al menos, el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. En esta cobertura, quedan cubiertos los daños a terceros en caso de un accidente. Esto es, tanto a los ocupantes del vehículo contrario como a todos los ocupantes del coche asegurado excepto el conductor (que queda cubierto por el Seguro del Conductor, incluido en todos los seguros de Qualitas Auto). Además, se cubren también los daños materiales del vehículo contrario.

Icono de coche de sustitución

¿Puedo cambiar el vehículo asegurado en mi póliza?

En Qualitas Auto puedes hacerlo. Para ello, solo tienes que llamar a nuestro departamento de Atención al Cliente (912 75 54 40) y solicitar el cambio de vehículo. En algunas ocasiones, esta gestión supone un recargo o devolución en el precio de tu póliza, según las características del nuevo vehículo y de los cambios de coberturas, en caso de que quisieras realizar alguno.

Icono de libre elección de abogado

¿Es posible modificar la titularidad de un seguro?

No, la titularidad no puede modificarse, pero puedes cambiar los conductores asegurados en ella. Si quisieras cambiar el titular de un seguro de coche, puedes cancelar la renovación de tu póliza y contratar una nueva con el nuevo titular.

Icono de personas

¿Cuándo debo incluir a otro conductor en mi póliza?

Si, a parte del conductor principal, hay algún conductor que utilice el vehículo asegurado 2 o 3 veces al mes, debe estar incluido en la póliza del seguro como conductor secundario.

Icono de carnet de conducir

Si soy el tomador del seguro, ¿tengo que ser también el conductor principal?

No es necesario.

Icono de multas y carnet de conducir

¿Qué documentación necesito para contratar mi seguro?

En el momento de contratación de tu seguro de coche o moto, vas a necesitar algunos documentos en los que consultar algunos datos. Estos documentos son:

  • Tu DNI
  • El permiso de circulación del vehículo. En él, encontrarás datos como la marca, modelo, matrícula, fecha de matriculación y tipo de combustible que utiliza.
  • La documentación de tu póliza anterior, si la tuvieras. Si ya has estado asegurado en otra compañía, necesitarás algunos datos como la antigüedad en la antigua compañía o el número de póliza.
  • Tu tarjeta de crédito o algún recibo del banco, según el método de pago que vayas a utilizar.
Icono de llave inglesa

¿Puedo elegir el taller que quiera en caso de accidente?

En Qualitas Auto, cuentas con la libre elección de taller, por lo que serás tú quien decida dónde reparar tu vehículo. No obstante, también ponemos a tu disposición una red de talleres colaboradores que puedes consultar en nuestra web y con los que gozarás de varias ventajas.

Icono de contrato roto

¿Puedo cancelar mi seguro antes de la fecha de extinción del contrato?

Puedes dar de baja tu póliza de seguro en caso de venta de tu vehículo o baja en la Dirección General de Tráfico, si bien no se te devolverá el importe no consumido de la misma. Sin embargo, como deferencia con nuestros clientes, en Qualitas Auto te guardamos dicha suma para la contratación de tu próximo seguro, si este existiera.

Icono de billete y euros

¿Puedo pagar mi seguro a plazos?

Si lo prefieres, tienes la opción de fraccionar el pago de tu póliza en dos o cuatro plazos en lugar de uno. Para ello, consulta con nuestro agente las opciones de pago o señala “pago semestral” o “pago trimestral” en nuestro cotizador web (siempre que sea posible por los datos ofrecidos).

Icono de multas

¿Cuándo me cobran la póliza?

En un principio, el cobro se realiza en el momento de la contratación. Así te aseguras estar cubierto desde el primer día de efecto de tu seguro de coche.

Icono de reloj

Desde que contrato mi seguro hasta que es efectivo, ¿cuánto tiempo pasa?

Tu póliza de seguro comienza a funcionar desde la fecha de efecto que señalas en el momento de la contratación, por lo que eres tú el que decide desde cuándo quieres comenzar a estar cubierto con Qualitas Auto.

asistencia-24h

¿Qué es el periodo de carencia de mi seguro?

El periodo de carencia del seguro es el tiempo que transcurre entre el momento de entrada en vigor de una cobertura y la efectividad de la misma. Así, durante ese tiempo, estas coberturas no pueden ser utilizadas. En Qualitas Auto, únicamente existe periodo de carencia de entre 15 o 30 días en nuestras coberturas de vehículo de sustitución y en remolque ilimitado.

Qualitas es una marca de EUI Limited Sucursal en España, mediadora anotada en el Registro de mediadores de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Su matriz EUI Limited, sociedad de mediación del Reino Unido, es una compañía de Admiral Group Plc. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web