Si está pensando en adquirir un Renault o está pendiente de hacerle un seguro de coche, antes debería saber la historia de esta marca francesa, sus curiosidades y su peculiar presente.

Una de las cosas que más atención llama de la fabricante de automóviles es el constante cambio de diseño que ha sufrido su logotipo a lo largo de su vida. Primero fueron las iniciales de los tres hermanos Renault: Louis, Marcel y Ferdinand. Un tiempo después el dibujo frontal de un coche de la época, posteriormente un tanque fabricado para las tropas aliadas en el marco de la Primera Guerra Mundial y por último el rombo que hoy conocemos. Esta última versión que ha llegado hasta nuestros días tiene su origen en 1925 ya que en uno de sus modelos, la instalación del claxon obligaba a realizar un agujero en el capó que fue ornamentado con un rombo de gran tamaño. La forma del rombo, eso sí, ha ido cambiando a lo largo de las últimas décadas.

Durante la Segunda Guerra Mundial Renault produjo material bélico para el ejército nazi, por lo que al final de la contienda, Louis Renault fue detenido muriendo en la cárcel antes de ser juzgado. A raíz de este incidente, la empresa pasó a ser propiedad del estado francés.

La culpa de que la compañía sea en la actualidad tan famosa la tiene, en gran medida, su popular Renault 4, aunque seguro que les sonará más si pronunciamos su mote: "El Cuatro Latas".

Si hablamos de Renault en España es inevitable acordarse de la competición deportiva más importante en cuanto al mundo del motor se refiere, la Fórmula uno. Y es que el asturiano Fernando Alonso ganó dos campeonatos del mundo a bordo de un monoplaza Renault, imponiéndose durante dos años a marcas tan históricas y poderosas como Ferrari.

Ahora que ya conoce su historia y sus anécdotas ya puede preguntar en Qualitas Auto acerca del mejor seguro de coche para su Renault.

Logotipo: 

Modelos

Y también...

CALCULAR SEGURO en sólo 3 minutos