App DGT Guía completa: Todo lo que necesitas saber
La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene en el mercado de las aplicaciones...
Los coches eléctricos parecen seguir siendo la gran promesa que ahorrará grandes cantidades de emisión de CO2 a la atmósfera. ¿Apostarías por ellos? Es muy importante tener un seguro para coche eléctrico si haces esta gran inversión.
¿Puede 2021 convertirse un punto de inflexión para la consolidación del coche eléctrico? Veamos las ventajas e inconvenientes actuales de esta alternativa al vehículo de combustión. ¡Presta atención que te lo contamos todo!
En junio del año pasado, el Gobierno aprobó dos paquetes de ayudas para la adquisición de vehículos, y en ambos venían contemplados los coches eléctricos. Hablamos del Plan Renove y del Plan MOVES 2020.
A finales de año se anunció que estos planes no tendrían continuidad, sí que se ha adelantado un nuevo Plan de impulso al vehículo eléctrico para 2021.
El objetivo es estructurar un plan dotado de 1.100 millones de euros procedentes de la Unión Europea para la asignación de fondos para la electrificación del parque móvil, la implementación de la infraestructura de recarga, a través de la activación de corredores de recarga rápida y ultrarrápida, y la innovación.
El fabricante japonés Toyota asegura llevar trabajando desde 2017 en unas nuevas baterías de estado sólido que permitirán obtener en tan solo diez minutos de recarga una autonomía de hasta 500 km.
Las baterías de estado sólido prometen revolucionar un sector de la automoción que no ha evolucionado demasiado en los últimos años, ya que se siguen empleando las baterías de iones de litio convencionales.
Actualmente las cargas completas de los coches eléctricos oscilan entre las cinco y las ocho horas. Las nuevas baterías de estado sólido tendrían mayor densidad, se cargarían más rápido y pesarían menos, además de ser más simples y baratas de fabricar.
Aunque todo parece indicar que la senda del coche eléctrico no tiene vuelta atrás, hay voces que no ven en esta alternativa la panacea definitiva.
Se estima que, de media, el propietario de un coche de combustión gasta en diez años unos 10.000 euros en mantenimiento: una cantidad bastante alta frente a los 3.000 euros que el propietario de un coche eléctrico debe invertir en sustitución de ruedas, frenos, amortiguación, etc.
Pero hay un gasto oculto en estos diez años que rara vez se contempla: la sustitución de la batería.
Este desembolso puede llegar a ser el equivalente a cambiar todo el bloque del motor de un coche de combustible, lo que supone entre 11.000 y 20.000 euros de inversión. Ante este gasto, muchos conductores deben preguntarse si les compensa cambiar un componente tan caro o es más rentable cambiar de coche.
Si bien el coche eléctrico se perfila como la alternativa ecológica del futuro, aún sigue pareciendo una inversión más a largo que a corto plazo para muchos usuarios. Hasta entonces, dar el salto a este modelo sigue suponiendo una incógnita. Y tú, ¿has pensado ya en cambiar de forma de conducir en 2021?
Si ya lo has hecho, o tienes pensado hacerlo muy recientemente y apostar por un coche eléctrico que contamine menos, debes saber que es una gran inversión. ¡Aunque a largo plazo sea más beneficioso!
En Qualitas Auto nos preocupamos por la seguridad tanto tuya como de tu coche, por ello, contamos con numerosos tipos de seguros que se adaptan a tus necesidades. El más recomendable para proteger un coche en el que has hecho una gran inversión, sin duda es el seguro a todo riesgo. ¡Te permite estar tranquilo y proteger tu gran inversión!
Sin embargo, hay otras opciones que pueden ser también adecuadas para ti. Decidirte por un seguro para coche eléctrico no es tarea fácil. Echa un ojo a nuestro comparador de seguros y decide por tu cuenta, de manera fácil y sin perder calidad.