The Lancet, la prestigiosa revista médica, ha publicado un estudio en el que se informa sobre las principales causas de mortalidad en el mundo. Según este estudio, los accidentes de tráfico suponen la octava causa de mortalidad.

En la publicación podemos encontrar cuatro artículos destinados a explicar este fenómeno tan negativo para la sociedad y, entre los colaboradores, se encuentra María Seguí, actual Directora General de Tráfico. Estos artículos se han ido preparando desde hace cuatro años y su preparación cuenta con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El estudio tiene como muestra los años comprendidos entre 1980 y 2010, lo que permite comprobar la evolución tan negativa que ha tenido este problema y que ha hecho que se coloque entre una de las principales causas de mortalidad en la actualidad. Entre los principales factores se encuentran el crecimiento demográfico, el aumento de la edad media y la disminución de la tasa de mortalidad. Las conclusiones más importantes son que se ha mejorado muchísimo en las enfermedades transmisibles mientras que los malos hábitos siguen aumentando (consumo de drogas o los propios accidentes de tráfico).

Es curioso descubrir que, en Asia, los accidentes de tráfico ascienden hasta la cuarta posición en esta trágica lista de causantes de muertes.

El comentario de Qualitas Auto

En Qualitas Auto esperamos que los accidentes de tráfico se cobren, cada vez, menos vidas, por lo que aconsejamos conducir de una manera sensata, acatando todas las reglas de circulación y respetando las señales de tráfico; recuerde que, si no respeta la seguridad vial, no solo pone en peligro su vida, sino también la de aquellos que le rodean. Si a pesar de conducir con precaución le imponen una multa que cree injusta, no olvide que cuenta con nuestra ayuda para protegerle a través de la póliza de Gestión de Multas.

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico.

(Fuente: Autobild)