La famosa casa de subastas RM Auctions, especialista en subastar coches y artículos de gente famosa, pondrá a disposición de los interesados el Aston Martin DB5 de Paul McCartney. La subasta será a partir del próximo 31 de octubre.

El ex-Beatle adquirió este precioso modelo en 1964, y lo condujo durante seis años. No era el único Aston Martin del que disfrutó, porque entre sus posesiones también figura un Aston Martin DB6. Sin embargo, se cree que este DB5 es el primero que tuvo. Entre las prestaciones que contiene se encuentran un paragolpes trasero Armstrong Selectaride, una radio Motorola, una grabadora Philips Auto-Mignon (que el propio McCartney incorporó) y un tapizado interior salpicado con notas musicales. Estas características hacen que sea un modelo único en el mundo.

El Aston Martin de Paul McCartney será subastado tras haber pasado por las manos de cuatro propietarios diferentes. Su precio de salida se sitúa entre las 300.000 y 380.000 libras (370.000 y 470.000 euros). En la subasta participarán otros 7 Aston Martin, entre ellos un Vanquish de 2001.

Un coche con semejante valor histórico sólo puede ir acompañado de un magnífico seguro de coche, y eso es algo que podemos ofrecerle en Qualitas Auto.

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

Vía | Autobild.

Foto | bobaliciouslondon (Flickr).