Según ha informado Audi en un comunicado, a finales del 2013 presentará la nueva tecnología de luces delanteras llamada Matrix LED. Estas son capaces de registrar información del entorno del vehículo para poder optimizar la iluminación y adaptarla a las condiciones particulares de cada situación. Según la marca de los aros, esta nueva tecnología está inmersa en el proyecto que están llevando a cabo con el objetivo de conseguir un control electrónico total del coche.

El sistema Matrix LED divide el haz de luz que emite el vehículo en varios segmentos, totalmente individuales, permitiendo una mejor iluminación y mucho más optimizada. El fabricante alemán ampliará así su oferta en cuanto a tecnología de la iluminación se refiere. Actualmente, esta es algo escasa pues solo cuenta con los faros Xenon Plus y luces LED en la parte delantera.

Gracias a este novedoso sistema, el conductor puede ir por cualquier carretera con unas luces similares a las largas sin tener que preocuparse por deslumbrar a otros vehículos que puedan venir de frente. De hecho, algunas personas se preguntan si, incluso, son mejores que las luces de Xenon. Esto se debe a que, además de tener una mayor iluminación, su consumo es bastante más bajo; aunque tienen el inconveniente de también ser más caras.

La opinión de Qualitas Auto sobre el sistema Matrix LED

Sin duda, esta nueva tecnología de iluminación supone un avance importante en este apartado automovilístico. Cuanto mejor sea la iluminación de un coche, menores serán las probabilidades de riesgo de accidente y, por tanto, mayor la seguridad. Para completar esta seguridad en carretera, lo mejor es contar con un seguro de coche en Qualitas Auto. Aquí podrás encontrar unas coberturas excelentes a un precio realmente asequible.

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.