Aún falta un poco para que dé comienzo la nueva temporada de Fórmula 1, no obstante, podemos ir haciendo boca en el próximo mes gracias al calendario de las presentaciones de F1. Al fin, podremos conocer de forma oficial todos los monoplazas de las escuderías para esta próxima temporada. Este año esperamos algunos cambios importantes en el morro de los coches ya que la reglamentación ha sufrido variaciones para evitar esa estética tan polémica de la temporada pasada. Entre los monoplazas más esperados, por supuesto, se encuentra el de Ferrari ya que Fernando Alonso es la única esperanza española para los amantes de la F1. Además, esta temporada estará rodeado por otro español más en el equipo ya que Pedro Martínez de la Rosa se une a Marc Gené como piloto probador de la escudería del caballo.

A continuación, te dejamos todas las fechas y lugares que debes marcar para el calendario de las presentaciones de F1 de esta temporada. En él incluimos a todas las escuderías para que puedas acercarte a ver las que te pillen más cerca o incluso verlas a través de internet de forma totalmente gratuita:

Lotus: 28 de enero a través de Internet.

McLaren: 31 de enero en Woking, Inglaterra.

Ferrari: 1 de febrero en Maranello, Italia.

Force India: 1 de febrero en Silverstone, Inglaterra.

Sauber: 2 de febero en Hinwill, Suiza.

Red Bull: 3 de febrero en Milton Keynes, Inglaterra.

Mercedes: 4 de febrero en Jerez.

Toro Rosso: 4 de febrero en Jerez.

Caterham: 5 de febrero en Jerez. 

Williams: 19 de febrero en el Circuito de Catalunya.

Marussia: Por confirmar.

La recomendación de Qualitas Auto

Si quiere estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con la Fórmula 1, y el motorsport en general, le recomendamos seguir El Blog de Qualitas Auto. Aquí encontrará una gran variedad de contenido relacionado con el mundo del motor. Desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.