App DGT Guía completa: Todo lo que necesitas saber
La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene en el mercado de las aplicaciones...
Nissan ha probado una llamativa innovación en uno de sus más recientes modelos. La marca japonesa ha incorporado a un Nissan Note el prototipo de una pintura que hará que su coche siempre esté limpio. En Qualitas Auto estamos atentos a las novedades tecnológicas del motor. Y más a una innovación aplicable a todos los coches como puede ser esta. Este avance tecnológico promete y puede suponer el fin de los coches sucios. “Lávese las manos”, pues está a punto de sentarse a la mesa para devorar un artículo que puede interesarle.
Se acabó eso de ir a una cita importante con el coche manchado de barro, polvo o la suciedad de la carretera. La pulcritud en los coches será lo habitual a partir de ahora gracias a las investigaciones de Nissan. Si hace tiempo Nissan nos sorprendía con estos asientos espaciales, ahora es con la pintura que mantendrá limpio a los coches con lo que acapara toda la atención. Pero una puntualización. Más que hablar de un coche que se limpia solo, estamos más bien ante un coche que no se ensucia. Y es que realmente no hay mejor forma de estar limpio que no ensuciándose. Nissan presentó la denominada pintura hidrofóbica y oleofóbica. Esta pintura que repele el agua y los aceites. De esta forma, cuando al coche le cae alguna sustancia de este tipo, la sustancia resbala por la superficie dejando el coche como si acabara de salir del concesionario.
Por supuesto cuando decimos que el coche estará limpio nos referimos a la carrocería. La chapa, para que nos entendamos. La limpieza del coche ya sólo será necesaria en el interior. Los elementos que suelen manchar nuestros coches no se adherirán a la superficie del mismo. Se está trabajando para que incluso elementos más sólidos que también manchan nuestro coche. Por ejemplo, como pueden ser insectos no se peguen formando la molesta y antiestética capa de suciedad. Pese a todo, hay que tener en cuenta que esta tecnología del motor aún está en fase de estudio, basándose en experiencias anteriores de revestimientos de coches que evitarían la suciedad.
¿Y cómo será el nombre por el que se conocerá a la tecnología que permitirá que los coches no se ensucien? Ultra-Every Dry es el nombre elegido para en un futuro comercializar esta tecnología. Está siendo desarrollada junto con el constructor nipón, por la firma de avances tecnológicos UltraTech International Inc. La idea de los responsables de Nissan es incorporar en un futuro la tecnología Ultra-Every Dry. Un añadido más, como un producto postventa como podría ser la ya clásica pintura metalizada.
Un coche siempre limpio (o que no se ensucie nunca) es algo que da distinción a su propietario. La limpieza de los coches es muy importante, tanto que en los niveles de exigencia que un conductor tenga para con su coche casi se podrá ver qué tipo de usuario es.