Cómo limpiar la tapicería del coche
Saber cómo limpiar la tapicería del coche es la mejor forma de no estropear el...
En torno al mundo de los coches existen multitud de artículos que son susceptibles de coleccionismo: Miniaturas, pósters, llaveros, pines, insignias, cromos… pero tal vez uno de los objetos más de culto y que más se coleccionan sean las revistas del motor. En Qualitas Auto, por supuesto, nos apasionan los coches y por lo tanto sabemos apreciar el encanto de una colección de revistas de coches, por ello en este artículo haremos un repaso a este tipo de coleccionismo de autos tan retro. En otro orden de cosas, también hay por ahí algún afortunado que puede permitirse coleccionar coches… más allá de las revistas. Por ejemplo son conocidas las colecciones de coches de algunos futbolistas como Samuel Etoo o Cristiano Ronaldo. Otros son más originales como el exjugador de Deportivo de la Coruña, Osasuna o Español, Walter Pandiani, que además de coches colecciona camiones. De todas formas dejaremos la colección de coches para el futuro y nos centraremos en algunas de las revistas del motor. Esperamos que les agrade el artículo.
Si tenemos que hablar de una de las revistas de coches que más aparecen en las colecciones de los aficionados, esa sin duda es “Motor Clásico”. Esta publicación en papel (que se sigue editando hoy en día) se trata de una de las referencias para los entusiastas de los coches clásicos (como su propio nombre indica) y atesora más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, ya que comenzó a publicarse exactamente en el año 1986. “Motor Clásico” es una revista de coches antiguos que con tirada mensual. Según datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), “Motor Clásico” tiene una media de tirada de 27.000 ejemplares por mes. Está orientada principalmente a conductores con alto poder adquisitivo y para fanáticos de las colecciones de coches de gama alta. Los primeros números de esta revista pueden alcanzar un gran valor en el mercado especializado de coleccionistas y ediciones exclusivas, así que si guarda todavía algún número, ¡no lo tire!
En ”Motor Clásico” podemos encontrar varias secciones como la que está dedicada a la compra y venta de vehículos clásicos. La historia del automovilismo, las subastas y las ferias para no perder detalle de todo cuando acontece en el mundo del motor clásico no faltan a la cita mensual con sus lectores. El precio de un número en la actualidad está en torno a los 5,50 euros y tiene la experiencia de más de 300 números a sus espaldas.
Una revista que siempre ha estado al pie del cañón en cuanto a noticias que le interesaba a los conductores fue sin duda “Motor 16”, una publicación cuyos primeros números merecerían estar en un museo. Con 30 años de experiencia, “Motor 16” (nació en octubre de 1983) siempre ofreció una cara un tanto llamativa o sensacionalista de la información del motor; titulares en portada como “Parabrisas que dejan ciego”, “Franco se burló de General Motors” o “Tráfico oculta muertos” suponían un gancho muy atrayente para los lectores y aficionados ávidos de saber. Un ejemplo para comprobar cómo se revalorizan este tipo de revistas de colección puede ser que un número 1 de “Motor 16” costaba en un kiosko allá por 1983 150 pesetas, mientras que actualmente por uno de los números más señalados (como el del 10º aniversario) se pueden llegar a pagar 20 euros. En su momento “Motor 16” era una revista que se publicaba de forma semanal; ahora se puede leer en su página web, en la que sigue desgranando la actualidad de las cuatro ruedas.
Y no queremos cerrar este repaso a las publicaciones de coleccionismo del motor sin hacer mención a los manuales clásicos de coches y algo que quizá no sepa; y es que existe todo un movimiento de coleccionismo y de fans de los coches que reúnen los denominados manuales de usuarios (o libro de instrucciones) de coches míticos. Por el manual de un Porsche 911 se puede llegar a pagar una media de 25 euros, subiendo este precio en función del estado de conservación y de lo exótico o memorable del modelo de coche.
¿Es usted coleccionista de revistas de motor, o tiene algún tipo de colección relacionada con el mundo de los coches? Nos encantará que lo comparta con nosotros. Además le animamos a empezar desde ya mismo una colección muy recomendable: «Coleccionista de buenas noticias»: como por ejemplo ahorrar en el seguro de su coche sin ser esto sinónimo de pérdida de calidad. Recuerde que en Qualitas Auto tenemos un compromiso con el cliente y que estamos orgullosos de cumplir. Pruebe nuestras coberturas y conózcanos. No se arrepentirá.