Hoy, en El Blog de Qualitas Auto, le traemos un artículo que no deja en muy buen lugar a los conductores españoles. Según un estudio realizado por la marca de neumáticos Goodyear, los jóvenes conductores españoles son de los más torpes de Europa conduciendo en base a distintos factores. El estudio en cuestión tiene una muestra de 6.400 conductores menores de 25 años en 15 países de Europa más Sudáfrica.

Según los datos obtenidos, un 25% de los encuestados afirman que si tuviera que realizar de nuevo el examen de conducir suspendería la prueba. Además, un 49% confiesa que no han sido aleccionados en ningún momento sobre habilidades básicas.

En el examen teórico, los españoles aprueban a la primera en un 87% de los casos, sin embargo, en el examen práctico suspenden la primera prueba un 43%. A pesar de ser una cifra inferior al 50%, supera a la media europea, que es del 32%.

Otro factor importante reflejado en el informe es la falta de confianza. Aparcar en línea, por ejemplo, es una fuente importante de falta de confianza y uno de los principales puntos débiles de los conductores jóvenes. Por otro lado, una tercera parte de los jóvenes españoles reconocen no sentirse cómodos conduciendo sin compañía.

La conducción nocturna es otro aspecto huérfano de aprendizaje por parte de los conductores, y es que, normalmente, las clases prácticas de las autoescuelas se dan durante el día.

El comentario de Qualitas Auto

Lo que podría ser un acto de torpeza es no considerar Qualitas Auto como una opción para tu seguro de coche. Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

(Fuente: El Mundo)