Contratar un seguro para moto onlinetiene tanto ventajas como desventajas. En Qualitas Auto te explicamos cuáles son los factores a tener en cuenta y los pasos a seguir para poder disfrutar de tu seguro de moto en el momento que prefieras.

Ventajas de contratar seguro para moto online

Normalmente pensamos que contratar un seguro para moto online es algo complicado y prolongado en el tiempo. Pero no es así, ya que es más fácil y sencillo de lo que te imaginas. Algunas ventajas de contratar seguro online son:

  • Rapidez. Puedes contratar tu seguro de moto online desde tu casa, sin importar los horarios de oficina. Además tendrás toda la información a tu alcance de forma más sencilla. Y lo mejor, lo harás con mucha más tranquilidad que de forma tradicional.
  • Ahorro. Habitualmente hay promociones para las personas que decidan contratar seguros online, lo que supone un aliciente a la hora de elegir.
  • Dale forma a tu seguro. Con la facilidad de la gestión online puedes confeccionar tu seguro desde casa y elegir entre las coberturas opcionales para ver qué es lo que necesitas.
  • Calcular tu presupuesto. Puedes calcular tu presupuesto personalizado cuando quieras y lo necesites. Verás las opciones que más te convienen para tu seguro de moto.

Desventajas de contratar un seguro para moto online

A pesar de las ventajas, algunas personas pueden verlo diferente. Te contamos algunas desventajas de la contratación de un seguro de moto online:

  • Depender de dispositivos. Hoy en día lo más normal es contar con un dispositivo con conexión a Internet. No obstante no siempre es así, y esto es un factor imprescindible para poder tramitar el seguro online.
  • Necesitar el cara a cara. Tenemos a tu disposición multitud de canales de contacto. Sin embargo, hay personas que prefieren las formas más tradicionales puesto que sienten el trato más personalizado si se hace de forma presencial. Las recomendaciones siempre son oportunas y a veces parecen más fáciles de esta forma.
  • Documentación. Tienes que tener unas nociones básicas de tu dispositivo, ya que tendrás quemanejar los archivos y documentos de forma digital. 

Comparador de seguros de moto online

Si después de haber leído las ventajas y desventajas de contratar tu seguro para moto online te decantas por hacerlo a través de Internet tenemos una buena noticia para ti. Desde Qualitas Auto, ponemos a tu disposición un comparador de seguros de moto online con el que podrás terminar de decidir cuál es la opción que mejor va contigo: ¿un seguro de moto a terceros o todo riesgo? ¿O prefieres otras posibilidades?

Contratar seguro para moto online: ¿sabes cuál elegir?

En Qualitas Auto tenemos cuatro tipos de seguros de moto, por lo que podrás elegir el que más se adapte a ti. 

¿Cómo puedes saber cuál es el que más te conviene? Gracias a la calculadora online. De forma rápida y sencilla podrás descubrir qué seguro de moto es el ideal según tus características personales: tipo de moto, antigüedad, etc.

En resumen, optar por contratar un seguro para moto online ofrece no solo comodidad y accesibilidad, sino también la oportunidad de personalizar coberturas según las necesidades individuales. La facilidad de comparar opciones y obtener cobertura rápidamente hacen que esta modalidad sea una elección inteligente para garantizar la protección adecuada en los viajes en moto.