Ahora sí, ha llegado el momento en el que hay que decir adiós al verano. En esta época llega la vuelta al cole para los pequeños de la casa. Es hora de reencontrarse con los compañeros, profesores, libros,… ¡Pero también para los mayores es la vuelta al cole!

Y sabemos que como padres y madres, esta vuelta puede ser, incluso, algo estresante: vuelven las prisas por la mañana, los atascos, el tráfico intenso, etc. Por eso desde Qualitas Auto hemos preparado un vídeo para recordar lo más importante… ¡Los peques!

¿Quién no ha hecho un mal gesto alguna vez al volante, dicho una palabra mal sonante o algún grito? Gestos cotidianos que quizás nos parecen normales, pero que quienes escuchan pueden aprender mucho más de lo que creemos. Este septiembre en Qualitas Auto te invitamos a recordar que ese camino al cole también es un momento de aprendizaje para ellos, y se debe tener en cuenta.

Consejos para la vuelta al cole

Recuerda que también es una época del año muy concurrida, tanto para coches como para peatones, por lo que es importante que todos tomemos precauciones para evitar males mayores. En este sentido, si estás volante, ten en cuenta algunas recomendaciones como evitar aparcar en doble fila o tener una mayor precaución al conducir por zonas escolares.

Igualmente, en el caso de los peatones, y más si van acompañados de niños, es importante no caminar por el interior de la carretera o cruzar por zonas que estén señalizadas. Además, los niños deben tener unos conocimientos básicos sobre seguridad vial, como mirar a ambos lados antes de cruzar, no correr junto a la carretera o salir del coche por el lado de la acera.

Si quieres leer más noticias relacionadas con la Vuelta al Cole y cómo afrontarla de la mejor manera, no dudes en visitar El Blog de Qualitas Auto y estar al tanto de las últimas publicaciones. Aquí también descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

Porque quienes viajan detrás, conducirán el mundo mañana 🙂 

#FelizVueltaAlCole

CALCULA TU SEGURO