La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York aprueba la adopción del Nissan NV200 como el modelo que conducirán los taxistas neoyorquinos a partir del otoño de 2013. El acuerdo firmado entre Nissan y las autoridades municipales tendrá una duración de diez años, hasta 2023.

El modelo actual de los taxis de Nueva York es el Ford Crown Victoria, que ha dejado de fabricarse este año. Los nuevos taxis tendrán como novedad un techo panorámico de cristal, cargador de teléfonos móviles y sistema de infoentretenimiento. Además, cuenta con un maletero con capacidad para hasta cuatro maletas. Puedes verlo mejor en este vídeo.

Sin embargo, se ha criticado que el NV200 no es accesible para pasajeros con silla de ruedas. Ante esta crítica, han respondido las autoridades afirmando que algunos de estos vehículos serán adaptados para acoger a este tipo de pasajeros. Otra de las críticas ha sido que el NV200 utiliza un motor de explosión convencional en lugar de un motor híbrido. Además, esto ocurre a pesar de que ya disponían de él algunos taxis de la ciudad y es un claro beneficio para el medioambiente.

Por lo tanto, a pesar de la mejora en la calidad del servicio que ofrecen ahora los taxis, hay que tener otros muchos factores en cuenta. Entre ellos, uno de los mas destacables es, sin duda, el factor medioambiental que, en este caso, es claramente cuestionable cuando el modelo anterior ya permitía ahorrar combustible y reducir emisiones gracias a esa versión híbrida.

El éxito logrado en Nueva York por Nissan ha llevado a la compañía a hacer la misma propuesta a las autoridades de Londres de retirar los taxis antiguos y sustituirlos por sus Nissan NV200.

El comentario de Qualitas Auto

Consigue un seguro de coche para tu Nissan en Qualitas Auto y compleméntalo con nuestras coberturas premium. Si quieres seguir al tanto de noticias curiosas y consejos relacionados con el sector automovilístico, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto.

Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.