En Estados Unidos, el Departamento de Transporte ha pedido que se desarrollen vehículos eléctricos e híbridos con ruido para poder evitar atropellos. Una de las características principales de los coches que prescinden de la gasolina en su totalidad o de forma parcial es que no emiten ruido ninguno. Como consecuencia, provoca que los peatones despistados no prevean la cercanía de uno en, por ejemplo, un paso de peatones. Esto hace que aumente el riesgo de accidente en un 19% cuando los coches son eléctricos o híbridos y un 40% más probable el atropello.

En caso de adoptarse la medida, estos vehículos tendrían que añadir algún sistema que emitiera un mínimo de sonido. De este modo, se podrá conseguir que personas con problemas de visibilidad, ciclistas o peatones despistados puedan sentir la presencia del vehículo. Según las estimaciones de la NHTSA, esta aplicación evitaría lesiones en unas 2.800 personas y ciclistas al año.

Esta medida, sin duda, reduciría el número de accidentes y atropellos que se causan debido a la baja rumorosidad que tienen los vehículos eléctricos o híbridos. Para conseguirlo, pretende imitar el sonido de un motor térmico, siendo un sonido continuo con variaciones según la velocidad.

Para la Organización Mundial de la Saludad, lo recomendable es que el nivel máximo de rumorosidad del tráfico sea de 53 decibelios durante el día y 45 decibelios por la noche.

Qualitas Auto y la seguridad

En Qualitas Auto pensamos que la seguridad es lo más importante en todo tipo de conducción, no sólo la centrada en evitar riesgos a los ocupantes del vehículo sino también a los que están fuera, por eso, vemos con buenos ojos el desarrollo de coches híbridos con ruido pues, sin duda, ayudaría a evitar atropellos, haciendo un poco más segura la convivencia en la carretera. Para completar esta seguridad, lo idóneo es contar con un seguro de coche de calidad, con amplias prestaciones y coberturas completas. Todo ello lo encontrará, con un buen precio además, en Qualitas Auto.

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.