Los grandes fabricantes de automóviles han estado apostando por sistemas propietarios para los dispositivos de infoentretenimiento y el software de los automóviles. Esto, sin embargo, dificulta la innovación a gran escala, así como la creación de soluciones de código abierto que beneficiarían a los consumidores. Por este motivo, Linux comenzó a buscar diferentes soluciones al problema.

En concreto, la Fundación Linux ha anunciado la creación del Automotive Grade Linux Workgroup (grupo de trabajo de Linux para la calidad en la automoción). Con él pretenden facilitar la colaboración en la industria para avanzar en el desarrollo de dispositivos de automoción. Para lograrlo, su intención es proporcionar una plataforma de referencia de la comunidad que sirva a las compañías para crear sus productos.

Se unen al proyecto de Linux

Nissan, Toyota, Jaguar y Land Rover ya han decidido unirse al proyecto, así como los más importantes desarrolladores de software para la industria del motor: Denso, Fujitsu, Harman, Intel y NVIDIA. El principal objetivo de todos es responder a las expectativas de los consumidores logrando en los coches la misma conectividad que en los hogares y las oficinas. Así pues este grupo pretende innovar para crear sistemas más modernos y flexibles para los coches.

El comentario de Qualitas Auto

En el Blog de Qualitas Auto celebramos la innovación en tecnología en la industria del motor que beneficie a los consumidores. A través de nuestros seguros de coche, también queremos dar un servicio excelente a nuestros clientes.

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.