Si revisamos la historia de cada una de las marcas de coche podremos encontrar que muchas de ellas se dedicaron antes o en algún momento de su historia a la fabricación de motores y piezas para aviones o barcos. Mercedes Benz es una de esas marcas, y hace 125 años protagonizó una hazaña reflejada en los libros de historia: la construcción del primer barco motorizado, construido por el cofundador de la compañía Gottlieb Daimler.

Ahora, y quizás a modo de aniversario de semejante aportación, Mercedes ha presentado en el Salón Náutico de Mónaco un nuevo yate de lujo. Se ha presentado como el Silver Arrow of the Seas, y es algo más que un simple diseño, pues los planos ya se encuentran en las mesas de trabajo del socio del proyecto, Silver Arrows Marin, en Reino Unido. Es más, ya ha sido anunciada su comercialización para el año 2013.

Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars, comentó en Mónaco que “Dar forma a un barco era un reto apasionante para los diseñadores de automóviles. Nuestra tarea era explorar cómo aplicar el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz a las proporciones y requisitos particulares específicos de un barco. Queríamos crear algo especial y lo que hemos llegado es al único Arrow of the Seas, que se ha creado partiendo de la pura emoción y ofrece lujo, estilo y placer”.

El comentario de Qualitas Auto

Qualitas Auto aún no se ha expandido al mundo de los seguros de barco, pero en materia de seguros de coche podemos ofrecer unas buenas coberturas a un precio de lo más competitivo. Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico.

Vía | Coches.com.