El mundo de las aplicaciones para móviles cada vez nos sorprende más haciéndonos la vida mucho más sencilla. Qualitas Auto, la compañía de seguros de coche, te informa de una app que te permite aparcar el coche con tu móvil, llamada Park4U.

Aún no se comercializa, pero en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 ya fue presentado el Park4U de Valeo, un sistema de aparcamiento que se maneja con el movimiento de un dedo desde un smartphone y desde el exterior del coche.

El mecanismo está pensado para modelos de las marcas Audi, Ford, Lincoln y Volkswagen y con él se puede controlar la dirección, el acelerador y el freno del coche, lo que permite aparcarlo incluso en espacios pequeños y estrechos. Valeo, uno de los principales suministradores de componentes en la industria del automóvil, todavía trabaja en su desarrollo, por lo que su comercialización podría producirse a medio plazo.

Aquellos a los que les cuesta aparcar el coche tienen, por tanto, un motivo para alegrarse. Ahora solo hace falta que inventen otra aplicación que encuentre sitios para aparcar y que te avise si aparcas en un sitio donde no se debe hacerlo, de forma que evites la multa de aparcamiento.

Gracias a esta nueva tecnología también se evitarán una gran cantidad de golpes y arañazos que podemos hacerle al coche en un despiste al aparcar. Por lo tanto, más allá de la comodidad que supone para el conductor esta novedad, también supone una mayor protección para el vehículo.

El comentario de Qualitas Auto

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.