La compañía Volvo, que siempre se ha caracterizado por su apuesta por la seguridad, ha dado un paso más con el lanzamiento del primer airbag para peatones, que incluirá en la nueva generación de su modelo V40. Qualitas Auto se ha interesado por este nuevo dispositivo que evitará accidentes mortales.

La empresa sueca de automóviles Volvo Car Corporation ha desarrollado una nueva tecnología con la que pretende reducir las lesiones en la cabeza de los peatones que son atropellados por un automóvil. Las fuertes lesiones se producen por la dureza de la parte baja del parabrisas, así como por su situación.

El airbag para peatones cuenta con siete sensores en la parte frontal del vehículo que transmiten señales a la unidad de control. En caso de que el vehículo impacte con un objeto, la unidad de control analiza las señales que le transmiten los sensores y, si interpreta que puede ser un peatón, activa el airbag. Puedes ver su funcionamiento en este vídeo.

En caso de que esta idea siga adelante en su desarrollo, supondría un gran avance en términos de seguridad vial dada la cantidad de atropellos que ocurren en el día a día. Sin embargo, la principal solución para evitar este tipo de accidentes siempre será la máxima responsabilidad y precaución tanto por parte del conductor como del peatón.

El comentario de Qualitas Auto

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.