Los investigadores de General Motors están inmersos en un estudio para desarrollar una tecnología que permita a los conductores detectar peatones y ciclistas. Esto sería posible incluso en condiciones de visibilidad reducida, como un atasco o con condiciones meteorológicas adversas, lo que facilitaría en gran medida la conducción. Los conductores podrán percatarse de la presencia de peatones y ciclistas incluso antes de verlos, y todo gracias al Wi-Fi Direct.

Se trata de una tecnología que ya incorporan la mayoría de los smartphones para comunicarse entre sí. Además, no necesita pasar por un punto de acceso compartido, como un repetidor, para poder detectar peatones. Y no solo eso, sino que GM pretende desarrollar una aplicación complementaria a este sistema para ayudar a los vehículos a identificar a usuarios habituales de la calzada.

El director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM, Nady Boules, declaró que: “Esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche”.

GM trabaja constantemente en el desarrollo de sistemas de comunicación vehículo-infraestructura y vehículo-vehículo, donde se encuentra la detección inalámbrica de peatones. Gracias a él podrán preverse peligros como vehículos lentos o parados, carreteras resbaladizas, intersecciones o paradas de Stop.

El comentario de Qualitas Auto

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

Vía | La Razón.