¿Cuál es el mejor seguro de coche?

Calcula tu seguro

El mejor seguro de coche es el que se adapta a las necesidades de su conductor. No hay un seguro perfecto único, hay tantos como conductores en España. En esta guía útil vamos a tratar de darte las claves a fin de entender cómo eres conduciendo, cuáles son las coberturas que mejor te encajan y qué tipo de modalidad te podría interesar más. Hemos dividido esta guía en 4 partes con el propósito de que encuentres el mejor seguro fácilmente.

1) ¿Qué tipo de uso le das a tu automóvil?

El uso que le das a tu vehículo es muy importante para saber qué tipo de conductor eres. Antes de nada veamos diferentes usos que se le pueden dar a un turismo y, después, comprobemos qué te puede venir mejor.

  1. Una amplia mayoría de conductores utiliza su vehículo, única y exclusivamente, con el fin de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa los días laborables. ¿Es este tu caso?
  2. Un segundo grupo sería el que, además de ir al trabajo en coche, lo utiliza los fines de semana para sus actividades de ocio.
  3. Si además de lo anterior utilizas el automóvil (en vez del avión, tren o barco) a fin de llegar a tu destino de vacaciones, formas parte de un tercer grupo que hace un mayor uso de su vehículo.
  4. También puede darse el caso de que uses otros medios de transporte al ir al trabajo y utilices tu vehículo sólo al hacer viajes largos de forma esporádica.
  5. ¿Apenas usas el coche? Suele pasar si no lo necesitas al ir al trabajo, si tienes una moto y sólo lo usas en días de lluvia o si, simplemente, usas otros medios como el transporte público o la bicicleta.

Si estás en los grupos 1, 2, 3 o 4 lo normal sería que contrataras la asistencia en viaje. Si el coche te deja tirado será muy útil que la grúa intente reparar el fallo allí mismo y que pierdas el menor tiempo posible. Si estás en los grupos 3 0 4 también podría ser interesante la cobertura de remolque ilimitado, ya que recorres una mayor distancia.

Si estás en el último grupo (5) podrías prescindir de la cobertura de asistencia en viaje. Aunque está incluida por defecto en nuestras pólizas, si no la quieres puedes pedir que te la quitemos, rebajando así el precio por un servicio que, si usas el coche muy poco, puede que nunca llegues a necesitar. Tú decides.

Lo importante, como puedes comprobar, es que elijas las opciones que necesitas en función a tu conducción. Merece la pena dedicar unos segundos a estudiar tus necesidades con el objetivo de ser eficaz ¿no crees?

2) ¿Qué modelo y versión aseguras?

No es lo mismo tener un coche recién comprado que uno de segunda mano o con cierta antigüedad. Por ejemplo, los avances en la tecnología van evolucionando a pasos agigantados, de manera que cuantos más años tenga un vehículo mayores probabilidades habrá de que sufra algún fallo o avería y, al mismo tiempo, su valor irá disminuyendo. Si este es tu caso, lo más común es contar con un terceros o terceros ampliado con asistencia en viaje, debido a que se cubren los percances más comunes y la grúa intentará reparar cualquier avería in situ.

Por el contrario, si tu coche es nuevo el mejor seguro suele ser un Todo Riesgo, ya que es una forma de proteger ampliamente la gran inversión que supone adquirir un vehículo. Normalmente se opta por esta modalidad debido a que cuenta con la cobertura de daños propios que, como su propio nombre indica, cubre los daños producidos en el propio vehículo.

Hay una tercera opción bastante interesante en función a la antigüedad de tu automóvil. Si no es recién comprado pero tiene muy pocos años, una solución intermedia y económica suele ser la del Todo Riesgo con Franquicia

mejores seguros coche

3) ¿Cómo lo tratas?

Por la noche ¿dejas tu coche aparcado en la calle en vez de en un garaje? Entonces existen probabilidades reales de que pueda sufrir una rotura de lunas, un incendio o un robo. Las coberturas que ofrecen la reparación o indemnización en estos casos están incluidas en el terceros ampliado y en el todo riesgo, de modo que estas son las modalidades apropiadas para tu coche (si no te la quieres jugar).

Hemos llegado a un punto interesante en nuestra búsqueda. Si a esta información le añades la del apartado anterior (coche recién comprado o de segunda mano), puedes tener mucho más claro cuál es el mejor seguro para ti:

  • Segunda mano + aparcar en la calle = Terceros Ampliado.
  • Segunda mano + aparcar en un garaje = Terceros o Terceros Ampliado.
  • Nuevo + aparcar en un garaje = Todo Riesgo (o con Franquicia).
  • Nuevo + aparcar en la calle = Todo Riesgo o (o con Franquicia).

Como ves, es vital ir relacionando los aspectos más influyentes de tu perfil de conducción si quieres contratar el seguro ideal.

4) ¿Eres un experto o un conductor novel?

En referencia al conductor, como se suele decir: la experiencia es un grado. Los conductores que llevan varios años conduciendo y siendo el tomador de una póliza suelen obtener mejores precios a la hora de asegurar el automóvil. Esto es debido a que si han demostrado que son buenos conductores obtienen mayores bonificaciones ya que suponen un riesgo menor desde el punto de vista de las aseguradoras.

Al mismo tiempo, los conductores jóvenes o noveles suelen experimentar problemas no sólo por los altos precios ofrecidos sino incluso porque algunas compañías aseguradoras no le dan ni siquiera la oportunidad de ser tomadores. El hecho de no poder conocer si son buenos conductores y que la inexperiencia/juventud van asociados a imprudencias, hacen que supongan, al menos a priori, un peligro.

A pesar de esta tendencia, nosotros ofrecemos precios justos a los conductores jóvenes, sin por ello disminuir la calidad de nuestros servicios. De esta manera favorecemos que los más jóvenes puedan ser tomadores de una póliza y, en consecuencia, empezar a acumular sus bonificaciones mucho antes de lo normal.

Hacer el seguro online: paso a paso

Ahora que ya deberías tener claro cuál es el mejor seguro de coche según tus características es el momento decalcular el precio, elegir un presupuesto y contratarlo. Por ello hemos creado una segunda guía en la que podrás descubrir cómo contratar tu seguro de coche online, paso a paso.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a descubrir tus necesidades reales. Si aún te queda alguna duda nos tienes a tu disposición en nuestras redes sociales o al teléfono, estaremos encantados de poder aclarártelas.

Qualitas Auto, la satisfacción como compromiso.

El comercial Carlos fue muy amable atento y muy resolutivo, ademas me ofrecio buenas condiciones particulares para mi poliza. Estoy muy contento con esta compañia, espero seguir trabajando con ustedes muchos años.
10/10

VALORACIÓN GLOBAL DE CLIENTES: 8/10 Basado en 1438 valoraciones.

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
coche

Calcula tu seguro de coche online y ahorra un 30%

Tienes un presupuesto pendiente