¿Qué es un seguro de coche?

Básicamente, se trata de un contrato por el que se cubren los riesgos provocados por la conducción de un automóvil en caso de accidente. En función a la modalidad que se contrate, habrá un mayor o menor número de situaciones cubiertas por el seguro, por lo que conviene conocer las coberturas que incluye cada modalidad antes de decidirse por una.

En España, por ley, todo coche debe tener suscrita una cobertura mínima. Esta suele ser conocida como “ seguro obligatorio de automóvil” o “responsabilidad civil obligatoria” y, a grandes rasgos, se encarga de cubrir los daños y lesiones que se causen a un terceros en un accidente. De esta manera se asegura que todo conductor no-culpable reciba una compensación tras sufrir un accidente.

Las coberturas

Además de esta cobertura obligatoria, los seguros de coche incluyen otras que configuran las diferentes modalidades. En Qualitas Auto contamos con las siguientes:

  • Responsabilidad civil obligatoria: La cobertura de la que te hemos hablado. También cubre los daños de los ocupantes del coche asegurado excepto al conductor.
  • Responsabilidad civil voluntaria: Asume las indemnizaciones que superen el límite legal cubierto por la responsabilidad obligatoria hasta un nuevo límite preestablecido.
  • Seguro del conductor: Cubre al conductor del coche asegurado en caso de accidente.
  • Defensa jurídica: Se encarga de los procesos jurídicos derivados del seguro del automóvil.
  • Cobertura de incendio, robo y lunas: Se encarga de cubrir daños en el coche provocados por incendio o robo, además de la rotura de lunas.
  • Daños propios: A través de ella se cubren los daños parciales o totales del propio vehículo asegurado. En función a algunos parámetros se ofrece la reparación del coche o una indemnización.

Para una información completa sobre límites, requisitos y cláusulas de estas coberturas, consulta las condiciones particulares y generales.

Además de estas coberturas, se pueden añadir algunas extra de forma opcional. En Qualitas Auto incluimos por defecto la asistencia en viaje, pero los asegurados también pueden añadir el recurso de multas, el remolque ilimitado, el vehículo de sustitución o el seguro del conductor ampliado.

Las modalidades

Cada compañía de seguros cuenta con una nomenclatura diferente para sus modalidades, pero normalmente se dividen en tres. En Qualitas Auto contamos con las siguientes:

  • Terceros: Incluye la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, el seguro del conductor, la defensa jurídica y la asistencia en viaje.
  • Terceros ampliado(terceros con lunas, incendio y robo): Además de las coberturas del terceros, incorpora la de incendio, robo y lunas.
  • Todo riesgo: Completa el terceros ampliado añadiendo la cobertura de daños propios.
  • Todo riesgo con franquicia: La modalidad de todo riesgo se puede contratar con la fórmula de la franquicia. Consiste en que el asegurado asume una parte del gasto fijada a la hora de contratar mientras que el asegurador se encarga de la cantidad restante del total.

Claves al contratar seguros de coche

Queremos ayudarte a encontrar el mejor seguro de coche para ti. Por ello vamos a explicarte los aspectos más importantes a tener en cuenta.

¿Qué necesita tu coche?

Antes de nada piensa en las necesidades que tienes como conductor y en las características del coche. En función al auto que tengas, el uso que le des y tu perfil de conducción, te convendrá una determinada modalidad. Compara las modalidades de seguros de coche disponibles y determina qué coberturas son las que más podrías llegar a necesitar.

Por ejemplo, si tu coche es nuevo lo normal es querer la cobertura de daños propios, por lo que tendrás que elegir el Todo Riesgo. Si no, puedes optar por el Terceros Ampliado ya que incluye la cobertura ante incendio, rotura de lunas y robo. Piensa bien en tu automóvil y en el uso que le das, es muy importante para escoger la modalidad.

¿Qué seguro de coche necesitas?

Después de pensar en el coche toca pensar en ti. ¿Qué perfil de conducción tienes? Si conduces poco y el coche está siempre en el garaje quizás te venga mejor un Terceros. Cuantos menos riesgos haya menos coberturas necesitarás. Si por contra estás acostumbrado a utilizar el coche todos los días o haces muchos viajes largos no dejes de contar con la Asistencia en Viaje, el Remolque ilimitado o el Vehículo de Sustitución.

Precios de seguros de coche

Puede que te estés preguntando cuál es el seguro de auto más barato. Aunque se piense que el seguro de coche más barato es el que cuesta menos al hacer el contrato, lo cierto es que lo importante es que salga barato a la larga. Por ello hay que confiar en una aseguradora de autos eficaz.

Para determinar el precio de los seguros de coche se valoran diferentes factores. La antigüedad del coche, su potencia, la experiencia del conductor… todo tiene su importancia a la hora de determinar un precio final. Nuestra recomendación es calcular el seguro de coche online para conseguir un buen precio acorde a tus características.

Seguros de coche para jóvenes

Los conductores jóvenes o más inexpertos suelen obtener precios muy elevados para asegurar su coche. ¿Por qué? Cada factor de riesgo influye en el precio así que un conductor inexperto tiene más probabilidades de sufrir un accidente que alguien con más de veinte años de experiencia al volante. En Qualitas Auto también apostamos por los conductores novatos así que ofrecemos seguros de coche acordes a sus características y a un buen precio.

seguros para coches

¿Cómo influye el modelo del coche en el precio del seguro?

No es lo mismo asegurar un Seat Ibiza que un Audi A4. Un coche más rápido conlleva un peligro mayor al igual que un modelo antiguo tendrá más desgaste que uno recién salido del concesionario. Eso sí, independientemente de que tengas un Volkswagen Golf, un Audi A3, un BMW Serie 3, un Fiat Punto, un Citröen C3, un Volvo S40, un Opel Astra, un Ford Fiesta, etc. podrás conseguir un seguro eficaz para tu coche a buen precio.

Ahora que ya tienes las claves puedes calcular tu seguro de coche en nuestra web. Y si ya has conseguido precio tras comparar en un buscador de seguros, llámanos y rescataremos los datos que hayas dado.

Qualitas Auto, la satisfacción como compromiso.

El comercial Carlos fue muy amable atento y muy resolutivo, ademas me ofrecio buenas condiciones particulares para mi poliza. Estoy muy contento con esta compañia, espero seguir trabajando con ustedes muchos años.
10/10

VALORACIÓN GLOBAL DE CLIENTES: 9/10 Basado en 1374 valoraciones.

Qualitas es una marca de EUI Limited Sucursal en España, mediadora anotada en el Registro de mediadores de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Su matriz EUI Limited, sociedad de mediación del Reino Unido, es una compañía de Admiral Group Plc. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
Ayúdanos a mejorar
Ayúdanos a mejorar