Cómo conducir un coche automático
Conducir un coche automático se ha convertido en una opción cada vez más popular...
¿Sabes cuáles son las marcas de coches españolas más populares? La realidad es que antiguamente había una gran variedad de marcas de automóvil muy reconocidas fundadas en España. Muchas han desaparecido, pero otras nuevas han empezado a existir haciéndose un hueco en el mercado, sobre todo si hablamos de la industria de los coches de lujo. ¿Conoces muchas marcas de coches españolas? Desde Qualitas Auto, te contamos cuáles son. ¡Empezamos!
Actualmente la marca española más conocida en nuestro país es Seat. Esta marca fue la primera que fabricó coches en España, desde 1950, hasta hoy. En esta época lanza su clásico más popular, el Seat 600. Posteriormente, Seat se incluyó dentro del grupo Volkswagen. Lanzaron muchos modelos de coches, pero sin duda el más exitoso es el famoso Seat Ibiza.
Seguro que los últimos años has oído hablar de la marca Cupra. Tenemos que decirte que no solo es española, sino que pertenece a Seat. Esta marca nace del Seat Cupra, una gama de coches más deportivos y en los últimos años más exclusivos, siendo estos más caros que los coches Seat tradicionales.
La realidad es que las marcas de coches españolas más accesibles y económicas son estas anteriores, por lo general la mayoría de españoles prefieren un coche de esta categoría para el día a día. Seguramente son marcas que habrás escuchado un millón de veces o incluso es posible que tengas o te hayas planteado tener uno de estos coches.
La industria de los coches de lujo en España es extensa. Existen muchas marcas muy exclusivas o que se dedican a los coches de alta gama o lujo, y que seguro que no conoces.
Al igual que hay nombres en la lista anterior que no habrás escuchado, lo más probable es que te pase igual con algunas de las marcas españolas de coches que ya no existen.
Otras marcas españolas fueron: Abadal o Bonet. Ambas muy antiguas y con menos recorrido, pero muy famosas a principios del siglo XX.
Como puedes ver España tiene y ha tenido muchas marcas de coches de buena calidad, y con mucho renombre, sobre todo en el sector del lujo. Pero independientemente de la marca de tu coche, recuerda que lo que no le puede faltar a tu vehículo es un seguro de coche de confianza.