Esta cobertura se encarga de los daños de tu vehículo como consecuencia de combustión, abrasamiento, explosión o caída de rayo. En cualquier caso, estos daños quedarán cubiertos independientemente de que la llama se origine en el interior o en el exterior del coche.
En función a algunos parámetros, se ofrece la reparación del coche o una indemnización.
Se cubre la cuando…
- …el coste total de la reparación de tu coche reparación completa del vehículo s inferior al 75% del valor a nuevo del mismo y el vehículo tiene menos de 24 meses de antigüedad (2 años).
- …el coste total de la reparación de los daños es inferior al 75% del valor venal del mismo y el vehículo tiene más de 24 meses de antigüedad.
Recuerda que esta antigüedad se mide desde la fecha de la primera matriculación, no desde la fecha de compra de tu coche.
Si no se cumple ninguna de las dos condiciones anteriores, hablamos de “pérdida total del vehículo” (también conocido comúnmente como siniestro total). Si esto ocurre, las indemnizaciones a percibir en caso de pérdida total serán las siguientes:
- Si el vehículo tiene menos de 24 meses de antigüedad, la indemnización equivaldrá al valor a nuevo de tu coche en el mercado actual.
- Si el vehículo tiene más de 24 meses de antigüedad, esta indemnización será equivalente al valor venal de tu vehículo, más un 30% extra del mismo.
Con nuestra cobertura de incendios, también quedan cubiertos los daños ocasionados en accesorios no de serie por incendio (hasta un máximo de 500 €), los daños en equipaje derivados de incendio (hasta un máximo de 300 €) y las tasas por asistencia de bomberos en caso de que su intervención fuera necesaria.
Nota: el valor a nuevo del coche es el precio de compra del mismo en el mercado actualmente. El valor venal, en cambio, hace referencia al valor que tenía tu coche justo antes del accidente (teniendo en cuenta factores como los kilómetros recorridos, la edad del mismo, el desgaste, etc.)
También puedes consultar la cobertura anti incendios de motos que ofrecemos y descubrir todas sus ventajas.