Estas son las 5 diferencias entre seguro a terceros y terceros ampliado para aclarar tus dudas a la hora de elegir tu seguro. En Qualitas Auto sabemos que es una decisión importante y queremos ayudarte a elegir.

Elegir un seguro de coche

Para ello hay que tener en cuenta diversos factores: la antigüedad de tu coche, los kilómetros recorridos o el tiempo que le dediques a la conducción, entre otros.

Antes, las aseguradoras ofrecían dos tipos de seguro para su vehículo: el seguro a terceros básico o el seguro a todo riesgo. Dos opciones muy distintas en las que cambia su precio y las coberturas: de cubrirlo todo a solo cubrir lo elemental. 

Actualmente contamos con un seguro de coche con varias garantías extra a las del seguro a terceros básico y más barato que el de a todo riesgo: el seguro a terceros ampliado.

5 diferencias fundamentales

Quizás te estés preguntando qué cubre el seguro a terceros ampliado y en qué se diferencia del terceros básico. Te contamos las diferencias entre seguro a terceros y terceros ampliado para que decidas por ti mismo:

Más protección

La principal diferencia entre el seguro a terceros y terceros ampliado está en el número de coberturas. El seguro a terceros ampliado incluye, al igual que el terceros básico, la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, el seguro del conductor, la defensa jurídica y la asistencia en carretera.

El terceros ampliado también suma cobertura de lunas, de incendio y de robo, más las coberturas extras que decidas añadir a tu seguro. Todo para ofrecerte una mayor protección a ti y a tu coche. 

Mayor relación de calidad-precio

Tener un mayor número de coberturas sin renunciar a la ventaja económica de un Terceros es una gran oportunidad. Por ello, esta modalidad de seguro es la más solicitada, por su relación calidad-precio. Por un poco más pasas de tener el seguro mínimo obligatorio a uno con mayores prestaciones. 

Antigüedad del vehículo

Por un lado, el seguro a terceros está más orientado a conductores con coches más antiguos con intención de cubrir las necesidades básicas. Por otro lado, el seguro a terceros ampliado resulta ideal para coches con poca antigüedad o aquellos adquiridos recientemente de segunda mano.

Tiempo de conducción

Si lo tuyo es conducir, el terceros ampliado es más apropiado para ti. Este te ofrece más coberturas que garantizan tu protección ante un incidente, además del seguro mínimo obligatorio. Además, también está disponible para coches de uso profesional

Mayor indemnización

¿Cuánto te pagará el seguro si te roban el coche? Con tu seguro a terceros ampliado, en caso de robo o hurto, las indemnizaciones son mayores que con el terceros básico. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo el valor puede ser a nuevo o valor venal más 30% extra. Mientras, en el terceros básico, la indemnización es menor si tu coche supera los 5 años de antigüedad.

En conclusión, en Qualitas Auto te ofrecemos el mejor seguro a terceros ampliado. Es ideal para disfrutar de la ventaja económica de un Terceros, pero sin dejar de lado la seguridad y la protección de un A Todo Riesgo que tu coche y tú necesitáis.

Por último, si todavía no tienes decidido qué seguro contratar, puedes calcular ahora tu seguro para descubrir todos los privilegios que te ofrecemos en Qualitas Auto. Confía tu seguro a una gran compañía.