¿Cómo saber si mi coche tiene seguro vigente? Como ya sabemos, es fundamental tener nuestro vehículo asegurado para poder circular en España. Por ello, es importante que conozcamos las distintas maneras con las que podemos saber si nuestro coche tiene su seguro en vigor o comprobar cuánto me queda de seguro de coche. Te lo contamos en Qualitas Auto.

Cómo puedo saber si mi coche tiene seguro en vigor

A la hora de adquirir un nuevo vehículo lo primero que se suele hacer es contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, es posible que se te olvide el tiempo que tienes contratado tu seguro y su fecha final, haciendo que en el futuro te preguntes: ¿Cómo puedo saber si mi coche tiene seguro en vigor?

Tu pregunta tiene varias soluciones:

Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA)

Es una base de datos en la que quedan registrados todos los vehículos que tienen un seguro vigente con cualquier aseguradora en el territorio de España. El FIVA trabaja a nivel gubernamental y, por ello, tiene una gran protección de datos. Para solicitar algún tipo de información sobre tu coche debes cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, presentar un parte de daños. Puedes acceder de tres formas distintas:

  • Consulta presencial en las delegaciones oficiales del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Consulta por correo  a la siguiente dirección de correo postal en Departamento de Producción, Paseo de la Castellana 32, 29046, Madrid; por fax en el número 913395514; o por correo electrónico a ccsprod@consorseguros.es.
  • Consulta por la web.

Dirección General de Tráfico (DGT)

A través de la DGT podemos también revisar los datos más importantes de cada vehículo gracias a su servicio de consultas y comprobar el seguro de tu coche por matrícula. Este servicio está disponible para los intereses legítimos y para conocer tus propios datos. Para ello, debes solicitar uninforme de la DGT y pagar una tasa por el servicio de 8,67 euros. Además, puedes acceder de manera online a la sede electrónica de la DGT.

¿Necesitas un nuevo seguro?

Si tras leer esta entrada te has dado cuenta de que necesitas contratar un nuevo seguro de coche que se ajuste a tus necesidades, en Qualitas Auto tenemos un comparador de seguros para ti. Además, nuestra calculadora online hará que puedas averiguar el precio de tu seguro. Todo lo necesario para ayudarte con tus decisiones.