¿Quieres conocer estas 5 claves para la póliza de tu seguro de coche? Desde Qualitas Auto queremos ayudarte a contratar la póliza de seguro de coche, y para ello, te contamos 5 tips que facilitarán la elección correcta de tu seguro. 

Contratar la póliza de seguro de coche

Contratar la póliza de seguro de coche es una cuestión importante y que no se hace todos los días, por lo que debes prestar atención a varios factores que pueden influir en tu seguro. A continuación, te mostramos cinco aspectos que debes tener en cuenta si vas a contratar un seguro de coche:

  1. Elige la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Existen varios tipos de pólizas de seguro de coche así que debes tener especial cuidado a la hora de elegir tu seguro. Para ello, ten en cuenta las opiniones de los demás clientes para orientarte mejor.
  1. Elige las mejores coberturas. Si tu coche duerme en la calle quizá deberías plantearte contratar la cobertura para robos. O si tu coche es nuevo quizá deberías pensar en escoger el seguro a todo riesgo. Según el seguro que elijas tendrás unas coberturas u otras, así que deberás tener en cuenta qué cubre y qué no cubre el seguro obligatorio.
  1. Conoce bien las condiciones de la póliza. También es importante que conozcas qué vehículos deben concertar obligatoriamente una póliza de seguro. Además recuerda que todo aquello que no menciones a la hora de contratar tu seguro no quedará registrado en tu póliza. 
  1. Evita fraccionar el pago de la póliza. Si realizas el pago de tu póliza en una sola vez podrás ahorrar un poco más que si lo realizas fraccionado. Así también podrás liberarte de tener que estar pagando cada mes.
  1. Da menos partes. Cuantos menos partes des más, más ventajas obtendrás posteriormente en tu póliza. Por ejemplo, la posibilidad de obtener posibles descuentos y recompensas.

Tipos de pólizas de seguro de coche

En Qualitas Auto te ofrecemos cinco tipos diferentes de pólizas de seguro de coche: 

  1. Seguro a terceros. La póliza de seguro mínima para cualquier coche y que tiene las coberturas imprescindibles obligatorias. 
  2. Seguro a terceros ampliado. Igual que el seguro a terceros, pero con una mayor seguridad, incluyendo las coberturas de robo, incendio y lunas.
  3. Seguro a todo riesgo. La póliza más completa, ya que estás asegurado también contra los daños propios.
  4. Seguro a todo riesgo con franquicia. Misma protección que en el seguro a todo riesgo pero más barato, ya que en el contrato asumes parte de los daños que pudieran ocasionarse en un incidente.
  5. Seguro a todo riesgo colisión. La protección de un todo riesgo, pero cubriendo los daños propios en caso de colisión con un terceros identificado.

Calcula tu seguro

Además de contarte estas claves útiles queremos ayudarte con la elección de tu seguro. Por ello, te ofrecemos nuestra calculadora online para que priorices tus necesidades y las adaptes de la mejor forma a tu seguro. Así, podrás determinar con facilidad cuál es tu seguro ideal y estar listo para firmar tu póliza. En Qualitas Auto nos preocupamos por tu comodidad.