Responsabilidad civil obligatoria para coches

Calcula tu seguro

Responsabilidad civil

Todos nuestros seguros de coche incluyen la responsabilidad civil obligatoria. Pero, ¿qué cubre la responsabilidad civil obligatoria para vehículos? Esta cobertura se encarga, básicamente, de:

  • Cubrir los daños producidos a todos los ocupantes del vehículo asegurado durante un accidente, salvo al conductor, que igualmente queda protegido por la cobertura de seguro del conductor, incluida en todos los seguros de coche de Qualitas Auto.
  • Cubrir la indemnización a terceros de hasta 70.000.000 € para daños personales y hasta 15.000.000 € para daños materiales por cada accidente (esto es, los límites marcados por la ley para esta garantía).

La responsabilidad civil obligatoria en tu seguro de coche es la cobertura mínima exigida por la ley, ya que su objetivo principal es el de cubrir los daños que puedan derivar de un siniestro en el que resultas culpable. De esta manera, nos aseguramos de que el tercero dañado reciba su indemnización, y de que tú puedas siempre hacer frente a estos posibles daños sin tener que preocuparte.

Además de lo anterior, en Qualitas Auto con esta cobertura tienes cubiertos también los daños (tanto materiales como personales) que el remolque de tu coche, en caso de que tu vehículo incorpore uno y este no necesite seguro para remolque propio, pudiera causar a consecuencia de un accidente de circulación.

Por último, recuerda que si el valor de los daños a cubrir supera los límites de la responsabilidad civil obligatoria, en Qualitas Auto incluimos en todos nuestros seguros de coche también la cobertura de  responsabilidad civil voluntaria, con la que aumentamos dichos límites.

Límites de indemnización según legislación. Si quieres más información sobre los requisitos y límites de la responsabilidad civil obligatoria, y de los casos anteriores, puedes consultar todos los detalles de esta cobertura en las condiciones particulares y generales de nuestros seguros. 

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
Tienes un presupuesto pendiente
Ayúdanos a mejorar