¿Puedo cambiar de seguro de coche? En ocasiones nos damos cuenta de que nuestro seguro de coche no es realmente el que andábamos buscando. También puede ser que nos hayan surgido nuevas necesidades que nuestro antiguo seguro no puede satisfacer. Sin embargo, no podemos cambiar de seguro de coche sin avisar. Aquí en Qualitas Auto te contamos cuándo cambiar de seguro de coche.

Cómo cambiar de seguro de coche

A la hora de cambiar de seguro de coche te plantearás algunas preguntas como “¿cuánto tiempo tengo para cambiar de seguro de coche?” o “¿cómo puedo cambiar de compañía de seguro de coche?”. Es normal que surjan muchas dudas ya que es algo que no hacemos todos los días

Aquí te orientamos un poco para que conozcas cuáles sontodos los pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es conocer las condiciones de tu póliza de seguro de coche para saber, principalmente, la duración de tu seguro actual.
  2. Después debes comunicar tu intención de cambiar de seguro de coche a tu aseguradora con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de tu póliza actual. 
  3. También tienes que enviar a la aseguradora una carta de cancelación de seguro de coche en la que indiques principalmente tus datos personales, los datos de tu antigua póliza y el motivo por el que deseas cambiarla.
  4. El siguiente paso será investigar entre todos los seguros de coche que disponemos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 
  5. A continuación, tienes que notificar sobre tu nueva elección a tu aseguradora. Si además cambias de aseguradora, debes entregar la siguiente documentación para que se pueda tramitar tu nueva póliza: 
  • Permiso de circulación del coche.
  • Copia del DNI y permiso de conducir del conductor
  • Copia del DNI del propietario del coche, si no es el conductor del vehículo.
  • Tarjeta de ITV en vigor 
  • Certificado de siniestralidad si tu antigua aseguradora no ofrece el fichero histórico del seguro del vehículo, o, si la ofrece, informar de los últimos cinco números de la póliza
  • Verificación de tu vehículo, si fuese un requisito de tu nueva aseguradora.
  • Datos bancarios en los que domiciliar el pago
  1. Finalmente, solo te quedaría disfrutar de sus ventajas una vez esté dada de alta tu nueva póliza de seguro de coche.

Te ayudamos con tu nueva elección

Para ayudarte en el cambio, desde Qualitas Auto te ofrecemos nuestro comparador de seguros para asegurarnos de que tu elección es la adecuada para satisfacer tus necesidades. También la calculadora online con la que podrás hacerte una idea del precio de tu seguro y que te hará encontrar la mejor relación calidad-precio. Todo sea por ayudar a lograr la comodidad de nuestros clientes. Si sigues con alguna duda sobre cuál es el seguro que más te interesa, no te pierdas nuestro test para descubrirlo: