Cómo limpiar la tapicería del coche
Saber cómo limpiar la tapicería del coche es la mejor forma de no estropear el...
Es muy común entre los conductores, no conocer con exactitud qué documentación hay que llevar en el coche. Desde Qualitas Auto te queremos aportar una información segura y fiable.
Es de suma importancia que sepas que es obligatorio disponer de un seguro de coche. Este seguro de responsabilidad civil nos protege ante daños a terceros. En Qualitas Auto siempre puedes realizar un cálculo de tu seguro para comprobar que se ajusta a tu presupuesto y a tu situación personal.
Estos son los documentos que debes llevar en el coche:
Siempre que salgas a la carretera debes llevar contigo el permiso de conducir. Debes prestar especial atención a que esté en vigor, así como que la información que muestre sea correcta. Los agentes de tráfico pueden comprobar la vigencia de tu permiso a través del fichero FIVA.
En base a lo explicado anteriormente, estas son las multas a las podrías enfrentarte:
El distintivo V-19 o la pegatina de la ITV es el distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo. Tu coche debe pasar estas inspecciones regularmente. Dependiendo de la antigüedad del vehículo tendrás que repetir la revisión más tarde o más temprano, pero toda la información la tienes en el propio documento.
Este distintivo certifica que tu vehículo es apto para circular y quedará señalizado con una pegatina. Esto también es obligatorio, y deberás llevarla visible en el ángulo superior derecho del parabrisas. No llevarla correctamente podría incurrir en una multa de hasta 100€.
La pegatina de la ITV contiene la información de la próxima fecha de inspección. Recuerda, cuanto más antiguo es el vehículo, mayor frecuencia de visitas a la ITV. En este sentido, para los coches de segunda mano y con algunos años en circulación, te recomendamos un seguro a terceros ampliado.
El Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) grava la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas. El impuesto de circulación es una tasa municipal obligatoria para todos los vehículos, independientemente de su clase y categoría. Es importante conocer que algunos municipios disponen de bonificaciones y reducciones del impuesto en determinadas circunstancias.
El recibo del pago del impuesto municipal, aunque no es obligatorio, es muy recomendable llevarlo entre la documentación necesaria.
Aunque antiguamente sí que era obligatorio, hoy en día, y según la Ley de Tráfico, no es obligatorio llevar la póliza de seguro en el coche. Tampoco los recibos de pago del seguro de tu vehículo. La vigencia de tu seguro queda registrada en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
Aún así nosotros te recomendamos que lo lleves entre la documentación que sí es obligatoria. Si todavía tienes alguna duda sobre si es obligatorio llevar la póliza de seguro en el coche, no te pierdas este artículo.