Cuáles son los sistemas de seguridad activa y pasiva del coche más eficaces
Los sistemas de seguridad activa y pasiva del coche son esenciales a la hora de...
La tabla de presión de las ruedas de un coche es una referencia para vigilar la vida útil de tus neumáticos. Te proporciona la información clave sobre las presiones recomendadas por el fabricante para cada neumático, lo que ayuda a mantener la presión ideal para un rendimiento óptimo.
Desde Qualitas Auto, te contamos en detalle por qué es fundamental atender a la presión de las ruedas de tu coche, además de cómo encontrar y utilizar esta información en la tabla de presión.
La presión correcta para las ruedas de tu coche la especifica el fabricante. Sin embargo, la presión recomendada para tus neumáticos delanteros y traseros puede no ser la misma. La unidad de medida de la presión depende de cada país: en BAR o en PSI (1 bar es igual a 14,50 psi).
Además, puedes observar que se indican dos tipos de presión:
¡Pero, ojo! Debes tener en cuenta que si la presión ideal de tu rueda es de 2,5 bar y acudes a una gasolinera para el inflado, te aparecerá la presión atmosférica, que es 1 bar. Esto no significa que tengas que inflar la rueda con 2,5 bar, sino que debes hacer la suma, lo que serían 3,5 bar. A la hora de realizar el inflado, te recomendamos que las ruedas estén frías para conseguir la presión correcta.
Hoy en día, es obligatorio por ley que los coches tengan incorporado un sistema de monitorización de presión para el neumático (TPMS). De esta forma, el propio sistema detecta que la rueda comienza a perder aire y te avisa cuando sea necesario el inflado.
La presión de las ruedas de un coche está en tus manos. Un desajuste de este tipo puede acarrear graves consecuencias, como averías o incluso la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Para prevenir estas situaciones es necesario consultar en la tabla de presión de neumáticos la medida correcta que necesitan tus ruedas.
Encontrar la presión de aire correcta es más sencillo de lo que parece. Se indica de la siguiente manera:
Así, según tu modelo de automóvil e incluso su marca, puedes obtener el nivel de inflado adecuado.
Las indicaciones del fabricante son importantes. De lo contrario, pueden poner en riesgo tu vida y la de tu vehículo. Algunos de los peligros que corres si la presión de tus neumáticos no es la adecuada son los siguientes:
Si quieres estar protegido ante estos y otros riesgos al volante, no dudes en consultar nuestros seguros de coche, así como las coberturas extras que te ofrecemos. Para cualquier otro tipo de consulta, ponte directamente en contacto con nosotros.