Información sobre el parte amistoso de accidentes

Calcula tu seguro

¿Qué es un parte amistoso?

Este documento, normalmente conocido como “Parte amistoso”, está incluido en el Pack de Bienvenida que enviamos a tu domicilio tras contratar nuestros seguros. Se trata del modelo oficial homologado en casi todos los países de la Unión Europea.

Si necesitas hacer uso de él, debes asegurarte de que los datos personales y de los vehículos implicados en el accidente estén reflejados correctamente (cada vehículo en una de las columnas laterales).

¿Cómo rellenar el parte amistoso?

Rellenar correctamente este parte puede ayudar a minimizar el tiempo de resolución de un siniestro de 15 a 5 días, por lo que es muy importante mantener la calma y la concentración a la hora de introducir los datos. Además, es conveniente repasarlos para evitar errores. En caso de que encontraras un error es imprescindible que no modifiques tu copia del parte, ya que podría dificultar los trámites al no coincidir con el resto de copias. Lo mejor es que nos llames al departamento de Gestión de Accidentes y nos cuentes el error.

  • Teléfono: 912 75 54 50
  • Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h.

Por último, te recordamos que la firma del Parte Amistoso de Accidentes no conlleva la aceptación de la responsabilidad del accidente, simplemente se trata de un instrumento para acelerar los tiempos de trámites entre las compañías de seguros involucradas en el siniestro.

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
Tienes un presupuesto pendiente