Estás en la fecha de renovación de tu seguro y has oído hablar de la carta de renovación de tu seguro y la carta de no renovación. ¿Sabes lo que son cada una y para qué sirven? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la carta de renovación de mi seguro? ¿Y la carta de no renovación?

La carta de renovación de un seguro es la comunicación que realiza la entidad aseguradora al asegurado sobre la renovación de la póliza.

La carta de no renovación de tu seguro de coche es la comunicación que tu debes presentar si no estás satisfecho con tu seguro o deseas cambiar a otra compañía.

¿Cuándo y cómo se recibe la carta de renovación?

Unas semanas antes de que venza tu seguro, te enviaremos tu carta de renovación con todos los detalles sobre la misma para que tengas la información completa. 

En Qualitas Auto te enviamos esta carta vía email, a la dirección que tenemos declarada en la póliza. 

Para asegurarte de que la recibes correctamente, puedes revisar tu correo electrónico dentro de la sección “Mi Póliza” de tu Área de Cliente. Además, en caso de necesitar actualizarla, podrás hacerlo tú mismo fácil y rápidamente, haciendo clic en el icono del lápiz que verás al lado del dato. 

Si no tienes email asociado a tu seguro, te enviaremos esta carta por correo postal dentro del mismo plazo: la recibirás en tu domicilio unas semanas antes de la fecha de renovación de tu seguro. Si lo necesitas, puedes revisar la dirección declarada en tu póliza en tus condiciones particulares, que te enviamos por email el día que contrataste tu seguro.

¿Y si no he recibido mi carta de renovación?

Si se aproxima la fecha de vencimiento de tu seguro y no te ha llegado ninguna notificación por nuestra parte, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. Uno de nuestros agentes te informará del estado del envío y te dará la información que necesites.

¿Qué incluye la carta de renovación?

En esta carta incluiremos todos los datos relevantes para ti a la hora de renovar el seguro del coche o de la moto: 

  • El precio de tu renovación
  • La modalidad y coberturas incluidas
  • La fecha de renovación
  • La forma de pago establecida
  • Los datos principales de la póliza (tomador, vehículo, medio de pago, etc.)

Si tras recibir esta carta, quieres modificar algún dato para renovar tu seguro, recuerda que puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente antes de la fecha de renovación y un agente te atenderá en lo que necesites.