En Qualitas Auto tenemos el compromiso de ofrecerte siempre el mejor servicio; sin embargo, entendemos que pueden existir ocasiones en las que no veas satisfechas tus expectativas. Por ello te ofrecemos esta guía para que nos hagas saber inmediatamente tu insatisfacción.

Cuándo reclamar

Cuando creas que debemos revisar alguna gestión y/o siniestro, te informamos que cada incidencia o reclamación presentada, será respondida inicialmente por el departamento correspondiente. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo, quienes están preparados para atenderte y resolver tus peticiones rápida y eficientemente.

Cómo reclamar

El departamento donde se ha originado la incidencia, la estudiará en detalle y contactará contigo para darte una respuesta.

Si no quedas satisfecho con la respuesta proporcionada por el Área, dispones del Servicio de Atención al Cliente. Dicho departamento no es un servicio destinado a resolver dudas o incidencias relacionadas con la contratación, modificación y cobro de las pólizas o la gestión de siniestros, para lo que tienes a tu disposición los diferentes departamentos de atención y gestión. Puedes consultar los teléfonos de atención y también puedes dirigirte al Área de Clientes aquí

Como sabes y puedes consultar en tu documentación, tu seguro con Qualitas Auto incluye pólizas de diferentes aseguradoras. Recuerda que las quejas y reclamaciones formales deberán ir dirigidas al Servicio de Atención al Cliente de cada Asegurador (en función del servicio que haya provocado tu mala experiencia), por alguno de los medios que se detallan a continuación:

Seguro de automóviles

  • Por vía electrónica a través de nuestro FORMULARIO
  • Por correo postal: Departamento de Reclamaciones de AECS. C/ Albert Einstein, 10, CP 41092 de Sevilla

    En AECS, para facilitarte la presentación de la queja o reclamación ponemos a disposición del reclamante el siguiente formulario. Hoja de reclamaciones.pdf

Seguro de asistencia en viaje

  • Por vía electrónica: reclamaciones@europ-assistance.es
  • Por correo postal: Servicio de Reclamaciones de Europ Assistance, Paseo de la Castellana, nº130, 28046 Madrid

Seguro de defensa jurídica

  • Por vía electrónica: dac@arag.es
  • Por correo postal: Departamento de Atención al Cliente de Arag, C/ Roger de Flor, 16, 08018- BARCELONA.

Seguro de accidentes del conductor

  • Por vía electrónica: servicioatencioncliente@ges.es
  • Por correo postal: Servicio de Atención al Cliente de GES, Plaza de las Cortes, 2, 28014- MADRID.

Una vez recibida la queja o reclamación el asegurador acusará recibo de las quejas y reclamaciones. Si se necesitaran nuevas aclaraciones te serán solicitadas.

Tu reclamación se resolverá en el plazo máximo de dos meses, y te será notificada en el plazo de diez días naturales. No obstante, el Servicio de Defensa del Cliente de Admiral Europe Compañía de Seguros S.A.U. (AECS) está adherido a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones, por el cual la entidad se compromete a resolver, en el plazo máximo de un mes, las quejas y reclamaciones. En caso de no ser posible responder dentro del plazo previsto, el Servicio de Defensa del Cliente deberá informar al reclamante sobre las causas del retraso o indicarle cuándo es probable que se complete la investigación y se resuelva la reclamación.

Si no estuvieses conforme con la resolución dada a tu reclamación, o en caso de no haber recibido respuesta en el plazo de un mes desde la fecha en que se haya presentado la reclamación, puedes dirigirte al Comisionado para la Defensa del Asegurado, en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº Castellana 44, 28046, Madrid o a través de su página web www.dgsfp.mineco.es.

Reglamentos de funcionamiento de los Departamentos o Servicios de Atención al cliente

Tienes a tu disposición los Reglamentos de funcionamiento de los distintos Departamentos o Servicios de atención al cliente de los aseguradores en las Web u oficinas de cada uno de ellos, en aplicación la Orden ECO 734/2004 de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

Reglamento para la Defensa del Cliente Admiral Europe Compañía de Seguros SAU (pdf)
Reglamento para la Defensa del Cliente Europ Assistance
Reglamento para la Defensa del Cliente Ges (pdf)
Reglamento para la Defensa del Cliente Arag (pdf)

Así mismo, las partes podrán someter sus divergencias, si así lo acuerdan voluntariamente, a decisión arbitral en los términos del art. 31 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 26/1984 de 19 de julio y normas de desarrollo de la misma.