En Qualitas Auto estamos siempre muy pendientes de todas las novedades del mundo tecnológico para con el automóvil, por eso, cuando hemos visto en el blog de Citroën esta nueva utilidad no hemos podido resistirnos a contarlo. Aunque existen cientos de aplicaciones para móviles tipo Smartphone que le recuerdan a uno dónde se ha aparcado el coche, lo cierto es que lo más normal del mundo es que también podamos olvidar activar la aplicación. ¿Cuál es entonces la solución que planteamos hoy? Usar el llavero-GPS, tan simple como eficaz.

Realmente, si usamos el llavero-GPS como brújula o GPS para la llave del coche, es más probable que recordemos activarlo justo cuando cerremos el coche con la misma, asegurando luego el poder guiarnos hasta el vehículo gracias a la funcionalidad del GPS Homing Device. Su uso parece bastante sencillo tal y como podemos ver en el vídeo que comparte Citroën.

Sólo hemos encontrado una pega considerable, el tamaño. Demasiado grande para ser un llavero cómodo de llevar en, por ejemplo, el bolsillo de un pantalón. Su precio ronda los 80 dólares y funciona a pilas. Al margen de esto puede ser una buena medida para recordar dónde se ha aparcado el coche y poder evitar, por ejemplo, el tener que esperar a que se vayan todos los coches de un aparcamiento para ver el nuestro. Tiene capacidad, además, de almacenar hasta tres puntos de partida para luego dirigirnos hacia esas posiciones.

Además, gracias a un llavero-GPS, puedes tener la tranquilidad en todo momento de saber dónde se encuentra tu vehículo, por lo que también es realmente útil para evitar el robo de coches.

El comentario de Qualitas Auto

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche y moto.