Cómo limpiar la tapicería del coche
Saber cómo limpiar la tapicería del coche es la mejor forma de no estropear el...
Viajar en coche con perros puede convertirse en una odisea para un dueño primerizo, pero también para cualquier conductor que desea hacer un viaje con su mascota. Ahora que llegan tiempos vacacionales, muchos de nosotros queremos que nuestros compañeros peludos nos acompañen, pero debemos tener algo en cuenta: no todos los perros soportan de igual manera los viajes en coche.
En este post de Qualitas Auto, te contamos algunos consejos para transportar un perro en el coche, incluyendo qué hacer si se marea.
Para conseguir una conducta positiva del perro hacia los viajes, habrá que crear un espacio que él identifique como agradable y cómodo, con alguna manta suya o juguete que le recuerde un lugar familiar y acogedor.
Ahora bien, a pesar de que queramos que esté lo más cómodo posible, la DGT dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que se hagan daño, o a los otros ocupantes del vehículo, en caso de accidente. Por eso, es obligatorio utilizar sistemas de retención para mascotas.
También recomienda tomar medidas de precaución, como un separador, para que no interfieran en la conducción o causen distracciones al conductor.
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestra mascota en coche es que uno de cada cuatro perros se marea en el vehículo.
Si tienes un cachorro puede que necesites algo más de paciencia, ya que, al ser una experiencia nueva, podrá crear demasiada ansiedad y vomitar con mayor facilidad. Los perros más adultos sufren menos mareos y vómitos.
La mejor manera para que un perro se acostumbre a viajar en coche y evitar los mareos es la de comenzar con trayectos cortos e ir aumentando el tiempo. Es decir, que antes de hacer un viaje de larga duración habrá que hacer primero unas cuantas escapadas (un fin de semana, pequeñas excursiones…). Además, puedes darle un paseo largo antes de comenzar el viaje, para que queme energía y esté más tranquilo durante el trayecto.
Si aún con este pequeño entrenamiento tu perro sigue sufriendo mareos, es recomendable no darle de comer 4 horas antes. El ayuno es el mejor aliado para evitar vómitos dentro del vehículo. Por supuesto, sí así lo recomienda el veterinario, puedes darle algún medicamento para evitar mareos, siguiendo siempre las instrucciones de un profesional y teniendo en cuenta la edad y el peso que tiene el perro.
Por último, evita dejarlo solo en el coche durante las paradas obligatorias ya que, no solo se pondrá más nervioso sino que el cambio brusco de temperatura o el calor en verano hará que aumenten sus probabilidades de marearse. Hay que tener en cuenta que 20ºC es lo ideal y, si es más alta, hay que abrir las ventanas o darle al aire acondicionado. Pero, si vas a encender la ventilación, evita cargar el ambiente con ambientadores y dirige la ventilación hacia la parte de atrás, donde está el perro.
Finalmente, al llegar, no olvides reforzar positivamente a tu mascota con alguna galleta para perros e instala su bebedero, comedero y cama lo antes posible en el destino para que se sienta como en casa.
Las mascotas, en ocasiones, son los miembros más mimados por todos los miembros de la familia, pero no podemos olvidarnos de ofrecer la máxima protección a todos los ocupantes del vehículo. En Qualitas Auto, te ofrecemos una serie de coberturas para que elijas la que mejor se adapte a tu familia. Además, mediante nuestra calculadora online, puedes calcular el presupuesto de tu seguro de coche dependiendo de las coberturas que desees incluir.