La multa por no tener seguro de coche es bastante más común de lo que parece hoy en día. El hecho es que, independientemente de que estés o no conduciendo, tu vehículo debe tener contratado un seguro. 

Es una responsabilidad cuidar de tu coche en todos los sentidos y tener contratado un seguro es obligatorioy una de las mejores formas de cubrir posibles inconvenientes. 

¿Cuánto es la multa por conducir sin seguro de coche?

La multa por circular sin seguro de coche varía según las características de tu vehículo. Normalmente, la multa oscila entre los 601 euros y los 3.005 euros, según recoge el BOE.

No es una opción tener un seguro contratado para tu vehículo. Según el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, la Ley sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor afirma que es obligatorio asegurar un vehículo y que, por tanto, está prohibido circular sin él. 

Para evitar ser denunciado por no tener un seguro, lo primero es contratarlo una vez adquieres un nuevo vehículo. Posteriormente, debes pagar las pólizas y estar pendiente para saber si tu coche tiene su seguro vigente.

Multa por otras infracciones

A pesar de la gravedad que tiene la multa por conducir sin seguro de coche, esta no es la más frecuente de todas. Recuerda que entre las coberturas opcionales de tu seguro podemos ayudarte a gestionar y recurrir multas. ¿Sabes cuáles son las multas de tráfico más comunes en España?

Multa por exceso de velocidad

La infracción más común en España con diferencia. La mayoría de personas sobrepasa el uso del acelerador y ¡esto tiene sus consecuencias! La multa por exceso de velocidad varía según cuánto te pases del límite, oscilando entre los 100 y los 600 euros, pudiendo incluso perder hasta 6 puntos del carné de conducir. 

Multa por tener caducada la ITV

Como ya hemos comentado, debes tener varios aspectos en cuenta para renovar la ITV y que así no te multen por tenerla caducada. La multa tiene un coste fijo de 200 euros que pueden convertirse en 100 euros si los pagas pronto. Si tu ITV no está caducada, sino que no ha pasado la revisión, el coste subiría incluso a 500 euros por infracción grave. 

Las multas afectan al propietario del vehículo (excepto en caso de robo), por ello, es importante que seamos responsables y capaces de mantener la seguridad vial cada vez que conducimos. 

Descubre el seguro que más te conviene

Para garantizar la seguridad en la carretera tanto la tuya, la de tu coche y la del resto de conductores, es importante que elijas el seguro adecuado. Para ello, te ofrecemos nuestra calculadora online con la que podrás elegir el seguro idóneo para tu coche y evitar una multa por no tener seguro de coche. Elige el seguro de Qualitas Auto que te sacará de inconvenientes