¿Cuánto cuesta un seguro obligatorio de coche? ¿Qué necesidades tendré cubiertas? ¿Tengo que llevarlo en el coche? Este aspecto más burocrático de la conducción puede que te desconcierte un poco, pero es necesario estar al día de todo.  ¡No es tan lioso como parece! Sigue leyendo para que no se te escape nada.

Hablemos de responsabilidad civil

Esta cobertura es la más importante. Según establece la ley, “Todo vehículo motor que esté autorizado a circular por cualquier vía pública o privada requiere un seguro obligatorio que cuenta con la cobertura de responsabilidad civil’’. 

De manera que pueden multarte si tu vehículo no se encuentra asegurado. Las sanciones oscilan entre, aproximadamente, los 500 y los 2.500€. Pero las consecuencias negativas pueden ir más allá: es posible que el vehículo quede inmovilizado o precintado hasta que no se contrate el seguro pertinente.

En el seguro obligatorio de coche que cubre lo indispensable tienes que encontrar la cobertura de responsabilidad civil sí o sí. Con el seguro obligatorio de coche de Qualitas Auto no hay de qué preocuparse: desde el seguro a terceros básicos hasta el todo riesgo, todos cuentan con esta cobertura.

A quién cubre el seguro obligatorio de coche

Gracias a la cobertura de responsabilidad civil podrán quedar cubiertos los daños que sufran los ocupantes del vehículo en caso de incidente. Aunque no abarca al conductor, no hay problema. El seguro a terceros de Qualitas Auto cuenta con la cobertura de seguro del conductor que hará la misma función. 

Otras coberturas en el seguro obligatorio coche

Más allá de esta cobertura principal, un seguro a terceros básico de Qualitas Auto cuentan con otras que complementarán tu póliza:

  • La responsabilidad civil voluntaria 
  • Seguro de defensa jurídica 
  • Seguro del conductor

Por defecto, también está incluida la de asistencia en carretera aunque esta es opcional si quieres ajustar un poco más tu presupuesto. Y, ¿cuánto cuesta el seguro obligatorio de un coche? Desde 136€ podrás empezar a circular sin problemas.

¿Quieres saber con más detalle qué cubre y que no cubre tu seguro obligatorio? Te lo contamos aquí

¿Sabes qué documentación no puede faltar en tu coche?

Tal y como indica la DGT, en la circulación hay 3 documentos que deben estar en vigor y permanecer contigo: 

  • Tu permiso de conducir.
  • El permiso de circulación del vehículo.
  • La tarjeta de Inspección Técnica (ITV) del Vehículo. 

Recuerda que esta documentación será requerida en todo tipo de vehículos. Si vas a alquilar un coche, asegúrate de que la documentación está en regla y disponible en el coche. Lo que ya no es obligatorio es llevar también el recibo del pago del seguro de coche.

Si ya tienes claro tu seguro, consulta nuestra calculadora y contrata lo que necesites. ¡Buen precio, seguridad y protección quedan garantizados en cualquiera de nuestras pólizas!