Cómo evitar una multa de tráfico y errores más frecuentes
Ya sabe que en Qualitas Auto nos gusta fomentar la seguridad vial y, a la vez, cuidar...
El manos libres o el modo «coche» nacen para facilitar la vida a todos los conductores, o casi. La realidad es que hay un colectivo que, cuando conduce, no cuenta con una manera de evitar las distracciones provocadas por su móvil: los moteros. O no contaba, al menos. Samsung ha incorporado a sus nuevos teléfonos el modo «moto». Conduzcas el vehículo que conduzcas, tu móvil ya no resultará un problema.
Es la nueva apuesta para móviles Samsung. Al igual que el modo avión o el modo coche, es una nueva forma de personalizar las funcionalidades de tu móvil mientras vas conduciendo una moto. Con él, se restringen automáticamente las llamadas entrantes durante el trayecto. Se avisa a tus contactos de que no puedes hablar en ese momento. Además, se ponen en marcha una serie de restricciones de uso de tu celular así evitas cualquier distracción.
Desde la propia marca, lo definen como una adaptación del clásico modo «no molestar», adecuándose a las necesidades de los moteros. Para la restricción de llamadas, el teléfono hace uso de la agenda de contactos y, especialmente, del listado de «favoritos». Así, cuando actives el modo motero de tu móvil Samsung, este rechazará automáticamente cualquier llamada entrante que no provenga de alguno de esos contactos «preferidos».
Eso sí, aunque esto se hace de modo automático, queda registrado en tu celular y, cuando llegues a tu destino, podrás comprobar todas las llamadas que has recibido. Y en cuanto a esas llamadas rechazadas, tranquilo. Se envía automáticamente un mensaje de texto a quien haya intentado hablar contigo. Se explica que estás conduciendo y que, si no es urgente, intenten volver a llamarte más tarde.
Por último, el S Bike no te permite descolgar mientras estás en marcha. Si quieres contestar, tendrás que parar para poder utilizar el teléfono.
[bctt tweet=»Muy útil el nuevo S Bike de Samsung, un modo especial para moteros. ¿Lo conocéis? «]
El primer móvil que incluyó el modo «motero» de serie fue el Samsung J3. Pero, además, en 2016 la marca ha incorporado esta funcionalidad a algunos de sus nuevos modelos. En concreto, en los siguientes modelos:
No obstante, el S Bike está aun en periodo de prueba y, por tanto, no se utiliza en todos los países. De momento, se ha incorporado a los teléfonos comercializados en India. Dada la popularidad de las motos del país el éxito es casi seguro. Por eso, en Qualitas Auto esperamos poder verlo en España muy pronto.
Mientras, te invitamos a ver el spot del modo motero que Samsung ha emitido en India, donde explican esta innovación de una forma muy original.
https://www.youtube.com/watch?v=6MSyjNN0g40
[bctt tweet=»Divertido spot de Samsung en la India, ¡con canción de Bollywood incluida!» username=»QualitasAuto»]
Poner en marcha el modo S Bike en el teléfono es muy sencillo y puede hacerse de dos maneras. Por un lado, al igual que el modo «coche», puedes ponerlo en marcha en la pantalla desplegable de ajustes rápidos. Se encuentra en el mismo sitio donde puedes ajustar el brillo o activar el Wi-Fi, el modo bloqueo, el GPS, etc.
Por otro, en el Samsung Galaxy J3 puedes activarlo mediante NFC si lo prefieres. Para ello, en la caja del móvil encontrarás una pegatina NFC que debes adherir a tu moto. Una vez hecho, solo tienes que pasar el teléfono por encima de la pegatina antes de empezar la marcha y el modo «motero» se activará. Este es el mecanismo que has podido ver en el vídeo.
Esta no es la primera vez que la marca realiza innovaciones pensando en los conductores. De hecho, Samsung lleva ya años pensando en hacer la vida del conductor más cómoda y sencilla. Para ello utiliza la última tecnología creando productos innovadores.
Una de sus grandes apuestas en este sentido es el Samsung Connect Auto, un dispositivo con el que convertir los coches en inteligentes que llegará a Europa a finales de 2016. Una vez conectado a tu vehículo, este sistema tiene gran variedad de utilidades: proporciona Wi-Fi a todos los pasajeros, mide los hábitos de conducción del conductor y le ofrece consejos sobre cómo mejorar, ofrece trucos para ahorrar gasolina, vigila el estado del coche,… Hace casi de todo.
Y no sólo eso. La marca no se conforma con ofrecer nuevos accesorios para tu coche. Aunque pocos lo saben, desde 1998 es también un vendedor de coches en Corea del Sur. Junto a la marca Renault, forman la empresa Renault Samsung Motors. Comercializa modelos como el Samsung SM3 o el Samsung QM5.
[bctt tweet=»¿Sabíais que la marca Samsung también fabrica coches?» ]
Como ves, el mundo de la tecnología y el motor van, cada día más, de la mano. En Qualitas Auto estamos expectantes por la llegada de todas estas iniciativas de Samsung a nuestro país y, especialmente, del S Bike o modo «motero», una apuesta segura para la seguridad vial.
[bctt tweet=»¡Genial el nuevo modo moto de Samsung! A ver si llega pronto a España»]
(Fotos: Samsung).