Conseguir el certificado de siniestralidad

Calcula tu seguro

¿Cómo solicitar tu Certificado de Siniestralidad en Qualitas Auto?

Si eres o has sido cliente de Qualitas Auto y necesitas tu certificado de siniestralidad, puedes solicitarlo de una forma sencilla y rápida a través del formulario de contacto de tu área de cliente. O, si lo prefieres, puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente por teléfono para solicitarlo:

  • Teléfono: 912 75 54 40
  • Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h.

Uno de nuestros agentes tramitará tu petición y te lo enviará por correo electrónico a la mayor brevedad posible.

¿Qué es un Certificado de Siniestralidad?

El certificado de siniestralidad es un documento expedido por tu compañía de seguros, que recoge tu historial de siniestralidad con culpa (es decir, recoge aquellos siniestros de los que hayas sido culpable) de los últimos 5 años. En caso de que no hayas tenido ninguno, se tratará de un certificado de no siniestralidad y te servirá para acreditar que cuentas con todas tus bonificaciones como conductor.

¿Cuándo necesitarás tu Certificado de no Siniestralidad?

Cuando quieras contratar un seguro de coche en el extranjero, por ejemplo, es muy probable que te pidan este certificado de siniestralidad para acreditar tu historial como asegurado, ya que las aseguradoras de coches necesitan tu historial de siniestralidad para ofrecerte una nueva póliza.

Normalmente, para cambiar de compañía de seguros dentro de España no necesitarás este certificado, ya que la mayoría de las aseguradoras están adheridas a los convenios SINCO-CICOS (entre ellas, por supuesto, Qualitas Auto). Esto implica que podremos consultar tu historial como asegurado sin necesidad de tener que pedirte ningún documento administrativo que lo acredite, haciendo el proceso de contratación de tu seguro lo más rápido y cómodo para ti. Sin embargo, en algunos casos, si vas a cambiar de compañía de seguros y alguna de las dos (la actual o a la que quieres cambiarte) no está adherida a dichos convenios, también es posible que te soliciten este documento antes de contratar tu póliza.

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
Tienes un presupuesto pendiente