Seguros de coche para jóvenes

Calcula tu seguro

Los jóvenes y los seguros de coche

Los conductores más jóvenes suelen tener el problema de que algunas compañías aseguradoras o bien no permiten ser el tomador de una póliza por debajo de una determinada edad o bien ofrecen precios excesivamente altos. Con Qualitas Auto, los jóvenes pueden contar con coberturas eficaces a un precio justo.

Carnet de conducir, coche de segunda mano… y seguro

Cumplir los 18 años tiene muchas ventajas, pero dos de ellas provocan una ilusión especial. Sacarse el carnet de conducir y comprarse un coche de segunda mano son dos objetivos claros de los más jóvenes, sin embargo, hay una tercera parte, de cumplimiento obligatorio, en la que los menores de 25 años suelen encontrar problemas: asegurar el coche.

Los conductores por debajo de esa edad pertenecen a un grupo estadístico llamado “de riesgo” en el sector asegurador, ya que la inexperiencia al volante, la inconsciencia en algunos momentos y/o el uso de vehículos antiguos con medidas de seguridad insuficientes, anticuadas o desgastadas, hacen que los precios de las compañías aseguradoras suban como la espuma o, incluso, que estas ni siquiera acepten que un menor de 25 años sea el tomador y conductor principal. Esto, a veces, supone que haya que desprenderse de algunas coberturas o rebajar la calidad de las mismas para encontrar un precio asequible.

¿Es obligatorio asegurar el coche?

Sí. Tal y como recoge la ley española, todo vehículo a motor debe tener suscrito el seguro mínimo obligatorio para poder circular por el país, de lo contrario, las multas o incluso las indemnizaciones tras un accidente como culpable pueden ser desastrosas.

Este requisito mínimo suele ser conocido como la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y está incluida en todas nuestras pólizas. Si estás buscando un seguro simplemente por cumplir con la ley, lo más común entre los jóvenes es contratar un terceros, ya que además de esta cobertura incluye otras bastante interesantes (asistencia en viaje, defensa jurídica, protección ante accidentes del conductor…).

¿Dónde encontrar seguros para jóvenes?

Si eres uno de los cientos de jóvenes inexpertos que sufren estos problemas a la hora de encontrar una buena compañía aseguradora, te damos la bienvenida a Qualitas Auto. Aquí encontrarás coberturas eficaces, la calidad que nos caracteriza y un precio justo. Además, todos nuestros conductores, independientemente de la edad que tengan, se benefician de nuestros compromisos de calidad, en los que devolvemos 100€ si no cumplimos con unos tiempos máximos de servicio.

seguros jovenes

¿Es mejor que los jóvenes sean tomadores?

Con nosotros puedes ser el tomador de la póliza desde el primer momento, por lo que empezarás a acumular las llamadas bonificaciones, no siendo necesario ni que el tomador sea alguien con más experiencia ni que sólo aparezcas como segundo conductor por ser novato. Cuanto antes empieces a ser el tomador de una póliza mejores precios obtendrás en el futuro.

¿Cuanto cuesta el Seguro de coche para jóvenes?

Si quieres saber cuánto te costaría asegurar tu coche con Qualitas Auto accede a nuestro calculador y realiza un presupuesto online. Rellenando algunos datos sobre tu automóvil y el uso que haces de él obtendrás precio de forma inmediata para todas las modalidades. Compara nuestras modalidades para ver cuál te resulta la más barata, la más completa o la más interesante. Tú eliges.

Consejos para jóvenes conductores

No queremos dejar pasar la oportunidad de darte algunos consejos que te serán muy útiles en tu día a día conduciendo:

  • Presta atención a lo que haces: Normalmente, cuanto más joven es un conductor, más riesgos asume a la hora de conducir. La percepción del riesgo suele ser menor, por lo que es aconsejable aumentar la precaución.
  • No arriesgues en tus maniobras: La inexperiencia en los jóvenes es lo más normal del mundo. Para ser un experto hay que acumular muchas horas de conducción, y los más jóvenes, lógicamente, aún no las han podido reunir. No arriesgues con maniobras peligrosas o que requieran de habilidad. Si no ves claro un adelantamiento, por ejemplo, no lo intentes.
  • Elige bien el coche que compras: Si estás pensando en comprarlo de segunda mano ten en cuenta que la potencia es un riesgo. Cuanta más velocidad pueda coger, tendrás más posibilidades de perder el control y provocar un accidente. Además, a más velocidad las consecuencias serán peores. Lo mejor es aprender a conducir con un coche normalito e ir subiendo de nivel a medida que también aumenta tu nivel de conducción.

Qualitas Auto, la satisfacción como compromiso.

El comercial Carlos fue muy amable atento y muy resolutivo, ademas me ofrecio buenas condiciones particulares para mi poliza. Estoy muy contento con esta compañia, espero seguir trabajando con ustedes muchos años.
10/10

VALORACIÓN GLOBAL DE CLIENTES: 8/10 Basado en 1438 valoraciones.

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
coche

Calcula tu seguro de coche online y ahorra un 30%

Tienes un presupuesto pendiente