Conocer cómo es la cobertura del seguro de tu coche en el extranjero es fundamentalsi tienes un viaje en coche previsto. Y es que cuando hacemos un roadtrip, la puesta a punto del vehículo no es  suficiente. Además de ello, debemos tener en cuenta cómo gestionar incidentes en el extranjero. Recuerda, ¡ser precavido es una virtud! Te lo contamos todo en este post. 

¿La cobertura de mi seguro de coche es válida en Europa?

Cuando contratas un seguro de coche o moto con Qualitas Auto puedes disfrutar de todas las coberturas de tu póliza dentro del territorio español. No obstante, algunas coberturas sí tienen validez fuera de nuestro país. 

Cuando circulas en el extranjero, cuentas con las coberturas mínimas y obligatorias. De esta manera, en caso de accidente, tendrás cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria y el seguro mínimo obligatorio por ley.  

¿Cómo debo actuar en caso de accidente fuera del territorio español?

En caso de que sufras un accidente fuera de España, el procedimiento es el mismo que seguirías en nuestro país. Esto es: 

  1. Facilita tus datos y los del conductor del otro vehículo implicado. 
  2. En caso de que te encuentres dentro de la Unión Europea, puedes hacer uso del Parte Europeo de Accidentes. También puedes utilizar la Carta Verde si el accidente sucede en uno de los países adheridos a esta.
  3. Abre un parte en el Área de cliente que encontrarás en nuestra web. ¡Nosotros nos encargamos del resto! 

¿Y qué es la Carta Verde?

La Carta Verde es un documento que acredita que existen las coberturas mínimas y obligatorias del seguro. Esto te posibilita el poder circular en coche por cualquier país acogido a este sistema: Albania, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Irán, Israel, Marruecos, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Rusia, Túnez, Ucrania y Turquía.

Con Qualitas Auto lo tienes desde el primer momento. Lo encontrarás en el Pack de Bienvenida que te envíamos al contratar tu seguro. De esta manera, no tienes que preocuparte de solicitarla ni tener que esperar para obtenerla. 

¿Qué documentación debes presentar en caso de incidente?

Tener controlado todo el papeleo  te facilitará mucho más el proceso. Toma nota: 

  • DNI y la ficha técnica del vehículo.
  • Parte Amistoso. 
  • Denuncia. 
  • Atestado, en caso de que lo hubiera.
  • Fotografías de lo ocurrido. 

¿Qué cobertura del seguro de coche tengo en el extranjero sin ser el primer conductor?

En este caso, contarás con lacobertura de los daños a terceros, ya sean personales o materiales. Estos siempre quedarán cubiertos en el momento del accidente aunque tú no seas el titular de la póliza.

Algo diferente sucede con los daños propios. Y es que, a pesar de tener contratado un seguro a todo riesgo,  hay que tener en cuenta que los daños propios no quedarán cubiertos si el conductor no figura en el seguro. 

En definitiva, ya sabes que en Qualitas Auto tienes cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria y el seguro mínimo por ley en el extranjero. Ahora que tus dudas están resueltas, utiliza nuestra calculadora para comprobar cuál sería el precio final de tu seguro de coche. Además, si lo tramitas vía online podrás disfrutar de un 30% de descuento. ¡Recorrer el mundo con garantías y seguridad es sencillo está a un clic!