¿Coche de sustitución por avería? ¡Te contamos cómo conseguirlo! Frecuentemente nos encontramos con el problema de que a nuestro coche le aparece una avería y, a la hora de llevarlo al taller, nos piden que lo dejemos en él unos días. Esto puede ocasionarnos un problema si en el día a día necesitamos nuestro coche para transportarnos. Así, desde Qualitas Auto queremos informarte de cómo solicitar un coche de sustitución para estos casos.  

Cuándo tengo derecho a coche de sustitución por avería

Lo primero es saber cuándo tengo derecho a coche de sustitución por avería. Normalmente, primero debes tener contratada la cobertura de vehículo de sustitución por avería en tu póliza de seguro de coche. Esta cobertura puede aparecer incluida en algunos seguros o bien puedes contratarla para completar tu póliza y disfrutar de una mayor seguridad.

Cuando vayas a contratar tu seguro de coche con vehículo de sustitución por avería, debes tener en cuenta que si la reparación es inferior a ocho horas de mano de obra, se te otorgan tres días de coche de alquiler. Tendrás uno adicional por cada cuatro horas de mano de obra extra, siendo el máximo total de diez días. 

Otro requisito para solicitar el coche de sustitución por avería es que debes entregar el resguardo de entrega del vehículo en el taller, con el fin de justificar que tu coche está averiado. 

Nuestros seguros

En Qualitas Auto contamos con cinco tipos diferentes de pólizas de seguro de coche, a los que podrás añadir la cobertura de vehículo de sustitución por avería: 

Calcula tu seguro

También te ayudamos a que calcules el precio de tu seguro con nuestra calculadora online. Así, podrás combinar distintas coberturas y seguros con los que tu póliza se adaptará a tus necesidades y presupuesto. Todo lo mejor para respaldar a nuestros clientes.