Contratar un seguro de moto online es la mejor opción si estás buscando una manera rápida y sencilla de asegurar tu moto. En Qualitas Auto, valoramos tu tiempo tanto como cualquier otro aspecto del proceso, por eso te lo ponemos fácil: contratar un seguro de moto online no depende de los horarios marcados por la oficina. Podrás hacerlo en cualquier momento del día. 

En este post, te explicamos los pasos que tienes que seguir y la documentación que necesitas para contratar tu seguro de moto online sin complicaciones.

Seguro de moto online, fácil y rápido

Dos de las cualidades que más puede apreciar el conductor cuando tiene que contratar su seguro de moto. En Qualitas valoramos tu tiempo tanto como cualquier otro aspecto del proceso, por eso te lo ponemos fácil con un horario flexible. Se acabaron las esperas y el depender de los horarios marcados por la oficina. Podrás hacerlo en cualquier momento del día. 

Contratar tu seguro de moto online en pocos pasos

Para empezar a circular con tu moto rápidamente tan solo tendrás que seguir un proceso muy rápido a la hora de contratar tu seguro de moto online. Antes de empezar, ten a mano la siguiente documentación y piensa en qué sistema de pago prefieres.

Documento de identidad

El documento de identidad es esencial para identificar a las personas que van a utilizar el vehículo. Este documento podrá ser un DNI, un pasaporte o bien un NIE si es un ciudadano extranjero residiendo en España. Además, serán necesarios el carnet A1, A o B dependiendo de las características de la moto.

  • Identificación del tomador: el tomador es la persona que contrata el seguro y será el responsable del pago y la renovación de la prima correspondiente. Para su identificación, son necesarios el carnet de identidad o pasaporte y el carnet de conducir.
  • Identificación del conductor y propietario del vehículo: en caso de tener permiso de conducción, el conductor principal del vehículo debería ser el propietario ya que es la persona que va a hacer un mayor uso del vehículo.

Documentación del vehículo

Para poder asegurar una moto, también debes cerciorarte de que dispones de toda la documentación que necesitas para poder circular. Según la DGT, esta documentación consiste en el permiso de circulación, el permiso de conducir del conductor y la tarjeta de ITV, en caso de vehículos que requieran inspección técnica.

Historial de conducción

En caso de tener póliza anterior del vehículo, es importante que la aportes para que la aseguradora se cerciore de que no has tenido un número elevado de siniestros o infracciones de tráfico. Normalmente, un número bajo de siniestros suele suponer una prima menor en el seguro.

Método de pago

Debes tener un método de pago válido para abonar la prima del seguro. En Qualitas Auto, puedes usar la tarjeta de crédito como medio de pago principal pero también puedes solicitar otros como la domiciliación bancaria.

Comparador seguro de moto online

En Qualitas Auto, ponemos a tu disposición una calculadora online donde gestionar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, eligiendo las coberturas que mejor encajan contigo. Una vez hayas obtenido toda la documentación especificada en el punto anterior, solo tendrás que rellenar los campos que te va marcando nuestra calculadora. Al final del proceso, se te mostrarán las diferentes opciones de seguro con sus correspondientes coberturas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Te recordamos que, en España, todo vehículo debe contar como mínimo con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Descuentos al contratar tu seguro de moto online

Al igual que ocurre con los seguros de coche, puedes también puedes calcular tu seguro por teléfono. Sin embargo, al hacerlo desde nuestra calculadora online cuentas con una ventaja añadida: puedes conseguir un mejor precio con descuento.

Si tras haber resuelto tus dudas sobre los seguros de moto te gustaría saber cómo asegurar tu coche, te invitamos a leer nuestro post Cómo asegurar un coche por Internet ahorrando tiempo y dinero. Aquí encontrarás, por supuesto, todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.