Te ayudamos a decidir qué seguro de coche elegir según tus necesidades. Debemos tener en cuenta un seguro que se adecue tanto a las necesidades del vehículo como del propietario. Debemos tener en cuenta lo importante de elegir un seguro que se adecue a las necesidades, tanto del vehículo como del propietario. ¿Sabes que en Qualitas Auto tenemos varias opciones para ti? Quédate, toma nota y te lo explicamos todo.

¿Cómo elegir un buen seguro de coche?

El seguro de coche es obligatorio para circular de manera legal. La DGT informa de los peligros de conducir sin seguro, por lo que es imprescindible tomar el tiempo necesario para buscar un seguro que abarque todas tus necesidades. 

Cuando buscas un seguro de coche no te debes fijar solo en los precios del simulador de seguros de coche, sino también las coberturas que ofrece cada seguro ya que varían demasiado dependiendo de la póliza. En Qualitas Auto a parte de otros, te ofrecemos los seguros básicos:

  • Seguro mínimo obligatorio / Terceros: cuenta con las coberturas imprescindibles para tu coche, sin renunciar a la eficacia. Esta modalidad es común entre conductores que no utilizan el coche frecuentemente o que tienen un vehículo antiguo. 
  • Terceros ampliado: cuenta con una mayor protección como robo, incendio o lunas, sin renunciar a las ventajas económicas de un Terceros. Esta modalidad es común en coches con más de dos o tres años de antigüedad o un coche recién comprado de segunda mano. 
  • Seguro a todo riesgo: cuenta con una protección más completa a un precio menor. Máxima protección y buen precio de tu alcance. 

5 tips para elegir tu seguro de coche

  1. Definir tus necesidades mediante preguntas como: ¿Cuánto conduces el coche? ¿Viajas a menudo por carretera? ¿Es un coche nuevo o de segunda mano? ¿Cuentas con un adolescente en casa?
  2. Buscar coberturas que te puedan interesar más según donde vivas por causas como robos, sobrecalentamientos de motor, lugares cercanos a animales u otros.  
  3. En el caso de tener accesorios en el coche tener en cuenta un seguro que incluya accesorios como el remolque o similares.
  4. Revisar las coberturas opcionales ya que pueden incluir asistencia en carretera, vehículo de sustitución, asistencia jurídica y gestoría, entre otras.
  5. Comprender las exclusiones y condiciones de la póliza. Si se tiene alguna duda contactar con la aseguradora  para resolver dudas o preguntas de forma rápida y eficaz.

¿Qué seguro de coche elegir según el conductor?

Otros factores importantes a la hora de saber qué seguro de coche elegir son:

  • La experiencia que tiene el conductor del vehículo
  • La cantidad de veces que conduce. 

Por ello, se debe buscar un seguro qué se ajuste al nivel de conducción. En este caso, en Qualitas Auto, te ofrecemos seguros para diferentes tipos: seguro para conductores noveles, conductores noveles ocasional y seguro para conductores jóvenes, entre otros. ¡Y a disfrutar de la carretera!