¿Sabrías cambiar los limpiaparabrisas de tu coche? Te contamos por qué hacerlo
Cambiar los limpiaparabrisas de tu coche es algo sencillo, pero a menudo cae en el...
Son muchas las familias que durante las vacaciones deciden viajar en coche a un destino nacional. De punta a punta de la península ibérica hay más de mil kilómetros, un viaje largo si decidimos hacerlo en coche. En Qualitas Auto te contamos la mejor manera de afrontar un viaje alrededor de España.
Preparación
Como siempre, antes de iniciar un viaje largo, se debe hacer una revisión completa del coche en el taller. Es aconsejable también prepararnos nosotros mismos. Conducir durante muchas horas puede ser agotador, por lo que debemos iniciar el viaje descansados, habiendo dormido bien la noche anterior, y habiendo comido de una forma moderada. Por supuesto obvia decir que hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas y medicamentos que puedan afectar a nuestra conducción.
Niños abordo
Si viajamos con niños hay que ser precavidos y preparar un bolsa con algo de comida y bebida. Los viajes largos suelen cansarles bastante así que deberíamos de planificar algo de entretenimiento para ellos.
Equipaje
Además, cuando coloquemos los bultos debemos asegurarnos de que estén bien sujetos en el interior del vehículo y, en lo posible, evitar ponerlos en la baca, a no ser que no nos quede otro remedio por ser objetos muy grandes, como bicicletas.
Ruta
Finalmente, es aconsejable planificar la ruta y, si disponemos de GPS, introducirla en él. Qué tipo de ruta elegir, si por autovía o por otro tipo de carretera ya depende de ti. Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Circular por autovía es más rápido, pero también más monótono. Las carreteras nacionales o secundarias pueden ofrecer lugares interesantes para hacer una parada en el camino.
Quien conduce
Si vamos a realizar el recorrido en una sola etapa es recomendable que haya varios conductores turnándose. De lo contrario, es preferible hacer el viaje en dos etapas.
Cada cuanto hay que hacer paradas
Es recomendable hacer paradas cada 2 horas, ya que cuando se viaja durante mucho tiempo la musculatura sufre y pueden llegar a sufrirse contracturas. Durante estas paradas es bueno realizar algunos estiramientos, hidratarse y descansar.
Entretenimiento
Conducir tantas horas seguidas puedes ser algo tedioso. Es importante hacer uso de aquello que, sin que nos suponga una distracción, nos haga el viaje más ameno: un poco de música, conversación el resto de los pasajeros…
Por último, y aunque parezca algo bastante obvio, hay que olvidarse de las prisas y aprender a disfrutar del viaje.
Una buena opción para viajar más seguro es contar con el servicio de asistencia en viaje. Recuerda además que, si tienes algún incidente con tu coche, Qualitas Auto cuenta con una extensa red de talleres repartidos por todo el territorio nacional.