¿Cuánto cuesta un seguro de coche al mes?
Saber cuánto cuesta un seguro de coche al mes es una de las preguntas que más nos...
Saber cómo dar parte al seguro es algo importante, aunque sabemos que no es plato de buen gusto. Por eso te explicamos cómo dar parte al seguro de la forma más accesible posible. ¿Cuándo tengo que informar al seguro? ¿Qué necesito tener? ¿Cuánto tardaré en tener una solución? Si tienes todas estas dudas, sigue leyendo.
Dar parte al seguro no es tan complicado como parece. Si bien es cierto que tienes que presentar algunos documentos, lo más importante es saber con cuánto tiempo cuentas para ello.
Este dato está amparado por la Ley de Contrato de Seguro, y según su artículo 16, tienes en total siete días naturales para informar del siniestro a tu seguro.
En Qualitas Auto te ayudamos de una forma muy intuitiva en este proceso, explicándote qué documentos necesitas para abrir un parte de accidente.
Desde el momento en el que tengas estos documentos, podrás iniciar los trámites en el Área de Cliente de Qualitas Auto. Solamente tendrás que abrir un “Nuevo parte de accidente”, y a continuación, responder las preguntas que te hacemos para tener una idea más cercana de tu siniestro. Los documentos anteriores los tendrás que adjuntar al final de este proceso.
También tienes que saber que hay otro procedimiento más rápido si has tenido un siniestro con daños leves.
Anteriormente hemos mencionado que para abordar tu solicitud necesitas un parte amistoso. Este es un modelo oficial homologado que tienen casi todos los países de la Unión Europea. Todos los conductores deben de tener partes amistosos de accidente, y Qualitas Auto te los da en tu Pack de Bienvenida. Aunque siempre que necesites más puedes solicitarlos por teléfono o correo electrónico.
En este documento se recogen los datos de las partes implicadas en el accidente, así como los detalles del siniestro, y las firmas de ambas partes. Tener todo esto bien cumplimentado te ayudará a que en caso de que tengas que abrir un parte de accidente sea mucho más sencillo y rápido.
Tras toda esta información es normal que tengas la incertidumbre de cuánto tardaremos en dar una respuesta a tu parte de accidente. Nos pondremos a trabajar desde que recibamos toda tu información y trataremos de tardar lo menos posible en comunicarte la resolución. No obstante, la Ley de Contrato de Seguro también contempla que el plazo máximo para que un seguro arregle un siniestro es de cuarenta días.
Desde que envíes la documentación, puedes comprobar desde tu Área de Cliente el estado de tu solicitud. De esta forma estarás al corriente de la gestión de tu siniestro en cualquier momento que lo necesites.
Sabemos que este procedimiento es agotador, pero creemos que la sencillez con la que lo puedes gestionar en Qualitas Auto hará que este proceso sea mucho más ágil.