Si quieres saber cuándo es más barato comprar un coche, este post es para ti.Esta es una pregunta que posiblemente te hayas hecho en algún momento de tu vida ya que hay diversas opiniones al respecto. Desde Qualitas Auto te contaremos los factores clave que debes considerar para que  compres tu próximo vehículo con confianza y seguridad. Te ayudaremos a determinar el momento óptimo para adquirir un nuevo coche. 

Cuál es el mejor momento para comprar un coche

Esto varía en función de diferentes factores como tu situación financiera o el mercado en general. Es por ello que no hay una época universal en la que el precio del coche sea el más bajo por defecto. No obstante, sí que podemos matizar algunos momentos en los que puede que haya más posibilidades de encontrar un coche más barato:

  • A final de mes. Tras los años de pandemia numerosos concesionarios se han fijado objetivos a corto plazo. Por lo que gracias a esto y a la rápida evolución tecnológica del sector, se pueden encontrar ofertas interesantes en los últimos días del mes.
  • A final de año. Del mismo modo que al final de mes, en diciembre siempre se encuentran ofertas en los concesionarios, ya que en la mayoría de casos deben llegar a sus objetivos comerciales antes de que acabe el año.
  • En enero. Este mes también es una buena opción, ya que si no han logrado los objetivos del año anterior o tienen más stock del que deberían tendrán que deshacerse de él. De esta forma es posible que incluyan alguna oferta.
  • En agosto. Este mes de verano en algunos casos también es un buena opción ya que es de los meses en los que menos clientes hay. Es por esto que algunos concesionarios tratan de aumentar las ventas a través de ofertas.
  • Ferias de automóvil. En eventos organizados por los fabricantes, o ferias de automóviles, siempre suelen haber ofertas específicas y que pueden resultar muy interesantes.

Cuándo es más barato comprar un coche de ocasión

Un coche de ocasión es una opción interesante para muchas personas. Al igual que ocurre con los vehículos nuevos, no hay una manera de saber a ciencia cierta cuándo es más barato comprar un coche de este tipo. Sin embargo, hay tres meses que destacan entre el resto:

  • Julio y agosto. Estos meses pertenecen al periodo de vacaciones por excelencia. Es por eso que al ser fechas de baja demanda, los concesionarios buscan incrementar las ventas de cualquier forma. Muchas veces esto se traduce en ofertas.
  • Diciembre. Como se ha mencionado anteriormente, en este mes los concesionarios que venden vehículos de ocasión buscan cerrar ventas y llegar a sus objetivos comerciales, por lo que es posible que encuentres alguna buena oferta o alguna forma de financiación que te venga bien.

Cuándo es más barato comprar un coche km 0

Los mejores momentos para comprar un coche km 0 más barato son prácticamente los mismos que los coches nuevos y de ocasión. 

  • Temporadas bajas y festivos.
  • Finales de cada mes.
  • Final de año.
  • Enero.  

Un truco a tener en cuenta para encontrar este tipo de coche más barato, es estar pendiente a las novedades de las marcas. Ya que a veces sacan nuevas versiones de algunos coches y, por lo tanto, las anteriores pueden encontrarse a precios más bajos.

Cuál es la mejor época para comprar un coche

Además de las mencionadas anteriormente, hay que tener en cuenta algunas épocas y fechas concretas. 

  • Navidad. Esta época coincide con los meses de diciembre y enero, por lo que será más fácil encontrar ofertas gracias a que los concesionarios quieren deshacerse del stock.
  • Black Friday. Hace unos años que este día es clave en el sector. Puedes encontrar numerosas ofertas de diferente tipo. La mayoría de veces no solo se aplican a un día en concreto, sino hasta incluso una semana antes del Black Friday.
  • Días propios de los concesionarios. En varias ocasiones y dependiendo del fabricante, puedes encontrar ofertas en algunos días que el propio concesionario marque.

Cuándo contar con un seguro de coche

Tener un seguro de coche es un aspecto imprescindible para poder circular. Y es que cualquier tipo de vehículo debe tener como mínimo un seguro que contenga la responsabilidad civil obligatoria. Te contamos qué tipos de seguros de coche disponemos para elegir:

Todos ellos cuentan con lo necesario para que puedas circular con tranquilidad, por lo que cualquiera puede ser una buena opción para ti. Si quieres saber cuál se adapta mejor a tus necesidades de una forma concreta, tan solo tienes que acceder a nuestra calculadora online. Gracias a ella, en un par de minutos tendrás un presupuesto ajustado a tu vehículo y a tus características personales, ofreciendo así la mejor opción.

Elegir el momento adecuado para comprar un coche requiere considerar varios factores, como promociones especiales y oportunidades de mercado. Con una investigación y planificación cuidadosa, podrás tomar una decisión informada que se adapte a tus necesidades y te brinde la mejor oferta posible.