Si la respuesta es que no, quizá deberías planteártelo. Un seguro con coche de sustitución por avería te dará mayor tranquilidad cuando más lo necesites. 

Aquí te contábamos cómo conseguir esta prestación, cuándo tienes derecho a solicitarlo y en qué seguro de Qualitas Auto puedes incluirlo. Ahora, te damos algunas claves que debes tener contempladas y qué sucede en caso de que tengas el coche en garantía. ¡Allá vamos! 

Aspectos que debes tener en cuenta cuando contrates la cobertura de Coche de sustitución

  • Los tiempos de prestación. La duración de este servicio viene determinada por las horas que pasa en el taller. Como mínimo, podrás disfrutar de un coche de alquiler durante tres días. ¿El máximo? Diez. 
  • Tipo de vehículo de sustitución. Esta cuestión queda sujeta a disponibilidad por parte de las empresas de alquiler de vehículos. Por lo general, Qualitas Auto pondrá a tu servicio un vehículo de sustitución categoría ‘C’. Esto conlleva una menor contaminación.
  • Seguro con franquicia. En tu póliza está pactado un porcentaje que debes asumir cuando solicitas esta prestación. ¿Y si no has sido responsable del siniestro? Adelantamos el importe de la franquicia en cuanto la entidad aseguradora del responsable acepte la responsabilidad por escrito. 
  • Conocer las condiciones generalesque se aplican en todas las pólizas te ayudará a saber a qué tipo de seguro debes incluir esta prestación. 

¿Tengo derecho a un coche de sustitución por avería en garantía?

Si tu vehículo sigue en garantía, cambian los términos. En este caso, el motivo de la reparación del vehículo y los tiempos de reparación son fundamentales: 

  • Se aplica en caso de que el origen de la avería sea provocado por un defecto de fabricación. De manera que, si el daño viene generado por colisiones o usos inadecuados, necesitarías tener esta prestación incluida en tu póliza de seguro. 
  • Podrás disfrutar de esta cobertura extra si tu coche tiene que permanecer en el taller por más de 20 días hábiles. En este momento puedes estar haciéndote preguntas como: ¿y si establecen un tiempo de reparación menor y luego se excede? Puedes reclamar a la casa el importe que corresponde al alquiler de un vehículo similar durante el tiempo de reparación. Así que, ¡guarda siempre todas tus facturas! 

Ahora que ya tienes toda la información, valora incluir esta cobertura extra en tu póliza. Recuerda que también puedes solicitar un coche de sustitución por avería aquí. ¿Y si ya tienes claro que esta cobertura adicional se merece estar en tu póliza? Descubre cuál será el precio de tu seguro de coche en cuestión de segundos con nuestra calculadora. ¡Qué ninguna avería te impida disfrutar de la carretera!