Aviso para afectados por la DANA: cuenta con nosotros

Si tu coche ha sufrido daños por las inundaciones del temporal, nosotros nos encargamos de la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por ti. Llámanos al 912 755 450 y te facilitamos la apertura del parte y la valoración de los daños para que seas indemnizado lo antes posible.

Aviso para afectados por la DANA: cuenta con nosotros

Si tu coche ha sufrido daños por las inundaciones del temporal, nosotros nos encargamos de la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por ti. Llámanos al 912 755 450 y te facilitamos la apertura del parte y la valoración de los daños para que seas indemnizado lo antes posible.

¿Varían los seguros de coche por marca? La respuesta es sí, aunque depende de diversos factores y no de la marca en sí misma. Cada marca tiene sus propias características distintivas que pueden influir en el riesgo percibido por las compañías de seguros y, por lo tanto, en las primas que pagarás. En Qualitas Auto, te contamos qué debes tener en cuenta.

Qué factores afectan a los seguros de coche por marca

Hay varios motivos que pueden aumentar la prima de tu seguro según la marca del coche:

  • El valor del vehículo: las marcas de coches de lujo o de alto valor tienden a tener primas de seguro más altas, ya que el costo de reparación o reemplazo en caso de accidente puede ser significativamente mayor. Audi, BMW y Mercedes-Benz son tres de las marcas favoritas en España a las que les afecta este valor. Lexus y Porsche también son consideradas marcas de alto valor y, por lo tanto, la prima de sus modelos es más alta que la de otros vehículos. 
  • El riesgo de robo: algunas marcas de coches tienen una mayor incidencia de robo en comparación con otras, ya que pueden ser vehículos que las organizaciones criminales utilizan habitualmente. Las marcas que habitualmente tienen más demanda en el mercado negro son Honda (Honda Civic y el Honda Accord), Toyota (Corolla y Camry), Ford (especialmente los camiones), Chevrolet (Silverado y Tahoe)y Nissan (Nissan Altima y el Nissan Sentra). 
  • El costo de reparación: las marcas que requieren piezas más caras o técnicos especializados para las reparaciones pueden tener primas de seguro más altas. Actualmente, la marca Tesla forma parte de este grupo debido a su tecnología avanzada. 
  • La seguridad del vehículo: las marcas de deportivos como Ferrari, Porsche o Lamborghini se asocian a primas de seguro más altas ya que, debido a la potencia de su motor, los accidentes en este tipo de vehículos pueden ser más graves. Por el contrario, coches con características de seguridad avanzadas tienden a tener primas de seguro más bajas, ya que tienen menos probabilidades de estar involucradas en accidentes graves.
  • El historial de siniestralidad: muy relacionado con el punto anterior, existen marcas de coche o incluso modelos específicos que se consideran de alta siniestralidad ya que tienen una mayor probabilidad de estar involucrados en accidentes. Si tu vehículo está entre alguno de los siguientes, puede que esto afecte a la prima de tu seguro:  Ford Mustang, Chevrolet Corvette, Jeep Wrangler, Subaru WRX, Toyota Yaris, Honda Civic Si, Volkswagen Golf GTI, BMW M3 / M4, entre otros.

Por este motivo, antes de contratar un seguro de coche o incluso a la hora de adquirir un nuevo vehículo, es importante evaluar los riesgos asociados con la marca de tu vehículo. Curiosamente, las marcas de coches españolas no están entre ninguno de estos factores por lo que puede ser una buena opción si estás pensando en cambiar de vehículo. 

Cómo calcular seguro de coche por marca

Conocer todos los factores mencionados anteriormente que pueden afectar a la subida de la prima de tu seguro es importante pero, ¿cómo saber cuánto cuesta el seguro de un coche que está entre una de estas marcas?  Puedes utilizar nuestra calculadora online siguiendo estos pasos:

  1. Prepara toda la documentación necesaria, que incluye la documentación del vehículo así como la identificación de las personas asociadas con el mismo. Si no estás seguro de qué documentación necesitas para asegurar un vehículo, puedes repasar los requisitos para asegurar tu vehículo en España.
  2. Indica si tu coche es nuevo, KM0 o de segunda mano.
  3. Asegúrate de que tu coche ya está matriculado pues el siguiente paso será introducirla para poder identificar el vehículo. La herramienta te sugerirá la marca y el modelo de tu coche, según los datos que nos proporciona tu matrícula, pero comprueba la ficha técnica del vehículo para asegurarte de que escoges la adecuada.
  4. Introduce la frecuencia con la que sueles utilizar el vehículo y dónde lo sueles aparcar.
  5. Indica si tiene algunas modificaciones. Normalmente, los accesorios extra se incluyen en la póliza para poder repararlos si sufren algún daño. 
  6. Completa los datos del conductor, incluidos el email, y te enviaremos un correo electrónico con el presupuesto.

El presupuesto enviado incluirá todos los tipos de seguro que ofrecemos actualmente en nuestra compañía. Si necesitas más información sobre cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos y qué coberturas adicionales puedes añadir, puedes consultarlo aquí