¿Existen seguros para furgonetas camper? ¿Cuánto cuesta este tipo de seguro? Las furgonetas, al igual que los coches y las motos, deben tener también una buena póliza de seguro. En Qualitas Auto queremos explicarte los distintos tipos de seguros y nuestras recomendaciones. ¡Adelante!

Tipos de seguros para furgonetas campers

En Qualitas Auto tenemos las mejores opciones de seguros para furgonetas. Aseguramos vehículos con una MMA igual o inferior a 3.500 kilos y siempre y cuando la cabina esté integrada en el resto de la carrocería.

  • Seguro a Terceros.
  • Seguro a Terceros Ampliado.
  • Seguro a Todo Riesgo.

El más completo de los tres es el Seguro a Todo Riesgo. Tendrás desde la responsabilidad civil obligatoria para furgonetas, hasta cobertura en caso de daños propios.

¿Y cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper? La realidad es que dependerá del tipo de furgoneta camper que tengas, y del tipo de seguro que escojas. Para saber el precio exacto según las características de tu vehículo, puedes consultar nuestra calculadora online. De una forma rápida y sencilla podrás conocer el precio de tu seguro.

Asistencia en carretera para furgonetas y campers

La asistencia en carretera para furgonetas campers es un cobertura que está incluída por defecto en los tres tipos de seguros. Y es que es una de las coberturas más importantes, ya que te ofrece un gran número de ventajas:

  • Grúa en menos de 45 minutos.
  • Reparación in situ siempre que sea posible.
  • Remolque hasta un taller oficial.
  • Asistencia a personas por accidente, hurto, robo o avería de la furgoneta.
  • Prestaciones sanitarias y odontológicas de urgencia en el extranjero.
  • Transporte de animales domésticos en caso de imposibilidad de la utilización de la furgoneta.

Tipos de furgonetas camper

Como ya sabes, las furgonetas camper (también conocidas como camper vans)son aquellas en las que puedes viajar y dormir de igual forma. Una de las preguntas más frecuentes es la diferencia que hay entre estas y las tradicionales autocaravanas. La principal característica que se diferencia es que las furgonetas camper parten del vehículo original. Es decir, que se personaliza la furgoneta según lo que el usuario requiera.

Según el tamaño de la furgoneta se pueden clasificar en:

  • Mini campers. Normalmente tienen una cocina de gas, una nevera pequeña, un fregadero y calefacción estática. No suelen tener baño, o tienen un WC químico.
  • Campers medianas. Por lo general, son más completas y se diferencian principalmente de las mini camper en el tamaño de las cosas: una nevera más grande, mayor capacidad del fregadero, etc.
  • Campers grandes. Al tener mayor tamaño son también las más completas. Tienen ducha interior o exterior con agua caliente, una nevera muy amplia, baño estático, etc.

En Qualitas Auto queremos lo mejor para tus viajes. Asegurar tu furgoneta camper no solo protege tu vehículo, sino que te brinda tranquilidad para disfrutar al máximo de tus viajes en carretera. Un seguro adecuado es la clave para viajar con la confianza y seguridad que necesitas. ¡No te lo pienses más!